end header begin content

el mundo

Reino Unido proporcionó material adicional de apoyo a los rebeldes libios

30 junio, 2011

William Hague, ministro de Exteriores del Reino Unido. Foto tomada de primeraplanamundial.com

Londres, 30 jun (EFE).- El Reino Unido proporcionó material de apoyo adicional al Consejo Nacional de Transición libio (CNT) como representantes legítimos de los ciudadanos del país magrebí, informó hoy el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague.

opinan los foristas

En un comunicado oficial, el ministro indicó que se hizo entrega al CNT de 5.000 uniformes protectores, 6.650 uniformes policiales, 5.000 camisetas y chalecos de alta visibilidad, y equipamiento de comunicaciones para las comisarías de policía.

 

Ese material, en línea con las resoluciones de la ONU 1970 y 1973, permitirá a la policía llevar a cabo sus funciones de forma más segura y proteger mejor a los representantes del CNT y a las comunidades internacionales y de organizaciones no gubernamentales que hay en Bengazi, Misrata y otras áreas de Libia.

 

El líder político de los rebeldes libios, Mahmud Jebril, manifestó hoy en Viena que no desean ningún tipo de intromisión exterior para poner en práctica la orden de captura internacional contra el coronel Muamar al Gafadi.

 

El responsable máximo del CNT afirmó que se trata de “un asunto del pueblo libio y de la resistencia movilizar las fuerzas para aplicar la orden de captura”.

 

Esta semana, la Corte Penal Internacional (CPI) emitió en La Haya órdenes de captura contra Gadafi, uno de sus hijos y un cuñado. EFE

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com