end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Ojeda: Crisis de El Rodeo debe ser punto de partida para el adecentamiento del sistema judicial

30 junio, 2011

ND.- El diputado William Ojeda volvió este jueves a las cercanías del centro penitenciario El Rodeo desde donde reafirmó que la situación en ese penal, que se ha extendido por 15 días, es una muestra del colapso del sistema penitenciario y judicial del país.

opinan los foristas

Afirmó que “no teníamos que esperar esta masacre” para empezar a evaluar la insalubridad en las cárceles, otorgar beneficios procesales a algunos presos y la clasificación y el deshacinamiento de las cárceles.

 

Explicó que la crisis que se ha desencadenado en el Rodeo “no puede quedarse aquí, debe ser punto de partida para el adecentamiento del sistema de justicia”.

 

Por ello propuso que además de la intervención de organizaciones como Amnistía Internacional, que se comience un proceso de identificación, por ejemplo, de los directores de los penales para que se determine “quiénes son, de dónde vienen, porque de ahí podremos descubrir algunas aberraciones”.

 

Reitero que el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Assami, debe ser destituido junto a todo el tren ministerial “que nos ha llevado a este desastre”.

 

Sobre posibles represalias por esta nueva intervención desde El Rodeo, ya que en la primera oportunidad fue destituido de la vicepresidencia de la comisión de culto y régimen penitenciario, Ojeda dijo que “la inmunidad me la dio el pueblo (…) más allá de las amenazas burocráticas, seguimos trabajando en todo lo que es el adecentamiento carcelario”.

 

Asimismo, informó que iniciarán la creación de comités de reos desaparecidos, pues aseguró que hay varios reclusos que durante los traslados a otros penales no han aparecido.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com