end header begin content

nacionales, sucesos

(02:25pm) Gral Néstor Reverol: Tenemos control del 74,8% del penal

17 junio, 2011

ND.- El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general de brigada Néstor Reverol, informó que tienen el 74,8% del control del Rodeo I, equivalente a 3.524 reclusos. Señaló que ahora iniciarán la segunda fase de la operación, que corresponde a la intervención de El Rodeo II.

opinan los foristas

Indicó, además, que 16 efectivos militares resultaron heridos. Pidió a los internos que depongan su actitud.

“Vamos a continuar la requisa extraordinaria que estamos haciendo a este complejo y vamos a continuar con la medida de intervención al Rodeo II (…) Necesitamos restablecer el régimen interno”, afirmó.

Reverol aseguró que están respetando los derechos fundamentales de los reclusos.

Mientras el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana realizaba estas declaraciones, efectivos militares dispersaban a los familiares de los reclusos con perdigones y bombas lacrimógenas.

Más temprano

A eso de las 12.23 del mediodía, Reverol aseguró que tenían el 45% del penal, equivalente a unos 1.722 reclusos.

Informó que 7 efectivos de la GNB habían sido heridos.

Aseguró además que “la intervención garantizaba los derechos fundamentales” e hizo un llamado a los reclusos a deponer su actitud. Informó que grupos de reclusos, sobre todo del Anexo de La Torre, se negaban a bajar – todo esto mientras se escuchaban en el ambiente al menos 10 disparos.

En declaraciones anteriores, el Viceministro de Seguridad Ciudadana, había asegurado que ningún recluso del Rodeo I ha fallecido durante operación de toma de la cárcel del Rodeo I y II. Confirmó que un recluso se encuentra herido y que tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran heridos.

En la toma de las cárceles del Rodeo I y II – que comenzó a eso de las 5:30 de la mañana y que busca restituir el orden interno y el desarme de los reclusos – participan funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, de los Servicios Penitenciarios del Ministerio de Interior y Justicia y el Ministerio Público.

“Seguimos llamando a la calma, a la paciencia. Es una operación (que busca) rescatar el orden interno (…) esto no se ha hecho de un día para otro. Esto ha llevado un proceso (…) Esta intervención obedece a los hechos que se presentaron en días anteriores y que nuestro mayor interés es rescatar el régimen interno bajo los derechos fundamentales (…)”, dijo Reverol.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com