end header begin content

nacionales, política

Miembros de JAVU cierran la avenida Francisco de Miranda

10 junio, 2011

(Oscar Arnal).- Decenas de jóvenes del Movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), que acampan frente a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), decidieron hoy tomar la avenida Francisco de Miranda como una medida para llamar la atención del Gobierno. Exigen que se cumplan los acuerdos alcanzados cuando se levantó la huelga de hambre en la Organización de Estados Americanos.

opinan los foristas

Julio César Rivas, coordinador de JAVU, explicó que el grupo de jóvenes apoyados por estudiantes de distintas universidades del país, decidió tomar las calles “porque llevamos ya 16 días apostados aquí y aún no obtenemos respuesta del Gobierno”.

“El Gobierno quiere jugar al desgaste y nosotros estamos comprometidos con la libertad de los presos políticos. No nos van a doblegar por la presión”, expresó.

Alertó que si no son tomadas en cuenta sus peticiones, “seguiremos con tomas pacificas en la calle, no sólo en Caracas, sino que movilizaremos a toda la juventud a nivel nacional”.

Denunció que cuando iniciaron la tranca en la avenida Francisco de Miranda, “un funcionario agredió a la compañera Fabiola Rosales pero no pasó a mayores”.

Además, “un efectivo de la Guardia Nacional nos lanzó la camioneta pero abrimos el paso y el siguió su rumbo, y del Ministerio de la Vivienda nos lanzaron piedras y botellas”.

“Contra esos obstáculos realizamos la actividad y seguiremos reiteradamente hasta que nos escuchen”.

Indicó que a partir del caso del sindicalista Rubén González, no tiene comunicación con el ministro Tareck El Aissami. “Le recordamos al ministro que está pendiente la libertad de 22 presos políticos y la rectificación de políticas en materia penitenciaria y hasta que no se concreten esos acuerdos, permaneceremos en las calles. Nosotros cumplimos y levantamos la huelga de hambre, ahora le toca al Gobierno”, advirtió.

Los jóvenes podrían tomar otras acciones creativas de protesta en los próximos días. Para ellos es fundamental la no violencia activa de Gandhi para enfrentar la tiranía.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com