end header begin content

política

Marcos Hernández: Se pidió ponderación a los medios en cobertura de El Rodeo

30 junio, 2011

ND.- El presidente de Periodistas por la Verdad, Marcos Hernández, comentó que Conatel se había comunicado con Globovisión para pedirle que colaborara en el caso de El Rodeo, así como “ponderación” en la cobertura de los hechos. Consideró que el canal privado ha violado la Ley y se ha colocado “de espalda a los principios éticos, morales que debe regir a un medio de comunicación”.

opinan los foristas

Así lo recoge Unión Radio:

El presidente de la organización Periodistas por la Verdad, Marcos Hernández, aseguró que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones llamó a la ponderación de Globovisión, a propósito del procedimiento administrativo sancionatorio que Conatel abrió al canal por la cobertura de los sucesos de El Rodeo.

Dijo que realizó la llamada a la vicepresidenta de Globovisión, María Fernanda Flores, cuando los sucesos de El Rodeo para solicitarle la ponderación y el equilibrio de Globovisión, “se le pidió la colaboración a ese medio de comunicación”.

“En ese instante se pedía la ponderación de los medios de comunicación, no azuzar a los familiares, y decir cosas que no estaban ocurriendo”.

Hernández dijo que para ningún medio de comunicación “es un record envidiable que a un canal de televisión le sea abierto por séptima ocasión un proceso administrativo por violar la Ley de Responsabilidad y colocarse de espalda a los principios éticos, morales que debe regir a un medio de comunicación”.

Refirió que las violaciones específicas que Globovisión hizo a la Ley de Responsabilidad están contenidas en el artículo 73 que dice que no se puede hacer apología del delito, crear zozobra y caos.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com