end header begin content

nacionales, política

Ledezma: Es preocupante que el Presidente esté en manos de un gobierno extranjero

30 junio, 2011

ND.- El alcalde metropolitano y candidato a las primarias de la oposición, Antonio Ledezma, afirmó este jueves que “el Presidente de la República está en un círculo ajeno a Venezuela, está prácticamente en manos de un gobierno extranjero y uno no sabe qué puede ocurrir con la persona que compromete con su firma el presente y futuro del país”.

opinan los foristas

Además indicó que si el Jefe de Estado goza de buena salud, que regrese a gobernar Venezuela. “Que se ocupe de gobernar el país. La Presidencia de Venezuela se ejerce desde Caracas no desde La Habana. Son cosas que debe resolver el propio gobierno, los venezolanos merecemos un mínimo de consideración y de respeto”, afirmó.

 

Ledezma ofreció estas declaraciones durante una visita en el estado Aragua.

 

Así lo recoge una nota de prensa:

 

 

Durante su visita a Maracay, en el estado Aragua, el candidato a las primarias de la oposición, Antonio Ledezma, afirmó que el gobierno nacional debería resolver y aclarar, sin contradicciones, la situación del Primer Mandatario, porque considera que tantos rumores ponen en “juego la salud económica del país” y los venezolanos merecemos un mínimo de consideración y respeto.

 

 

Luego de sostener un encuentro con trabajadores y distintos sectores de esta Entidad Federal, Ledezma destacó que es una irresponsabilidad lo que se está haciendo con Venezuela al no aclarar el verdadero estado de salud de Chávez, pues hay versiones contradictorias, cada quien da su propio diagnóstico, incluyendo a altos funcionarios.

 

“Lo que se está haciendo es jugar no sólo con la tranquilidad de quienes son amigos del Presidente, que tienen derecho a preocuparse por un amigo, sino que se está jugando con la salud del país, porque aquí está en riesgo la salud económica de Venezuela. El Presidente de la República está en un círculo ajeno a Venezuela, está prácticamente en manos de un gobierno extranjero y uno no sabe qué puede ocurrir con la persona que compromete con su firma el presente y futuro del país”, dijo.

 

Al ser consultado por un representante de un medio de comunicación regional sobre si esa ausencia de Chávez puede ser una estrategia política para dividir la oposición, Ledezma rechazó esa posibilidad y reiteró que si goza de buena salud debería regresar a Venezuela de inmediato.

 

“Que se ocupe de gobernar el país. La Presidencia de Venezuela se ejerce desde Caracas no desde La Habana. Son cosas que debe resolver el propio gobierno, los venezolanos merecemos un mínimo de consideración y de respeto”, afirmó.

 

Desde la capital aragüeña, el líder de la oposición conversó con un grupo de ciudadanos y trabajadores sobre la crisis que ha golpeado la región.

 

“Es un sector golpeado por la crisis del Estado. Aragua ha servido de base para el funcionamiento de 16 complejos industriales, con una infraestructura de 7 mil industrias de las cuales 4 mil están fuera de servicio, lo cual ha generado un desempleo inmenso y alarmante. Antes funcionaba Corpoindustria que era una Corporación para el Financiamiento de la Pequeña y Mediana Industria y fue cerrada, además el edificio fue tomado por el propio ejecutivo regional. En Aragua hay muchos problemas, con los estudiantes, los médicos y la situación se muestra cada día más angustiante. Cuando no son las protestas reclamando reivindicaciones, son las denuncias, por ejemplo, acerca de acciones desbordadas de cuerpos policiales que están cometiendo violaciones”, señaló.

 

 

El Candidato a las Primarias aplaudió que cada día estén surgiendo nuevos aspirantes por lo que los invitó a abrir debates para que los venezolanos escuchen sus propuestas.

 

 

“Podemos hacer un debate cívico inclusive ir a diversos medios de Aragua y de toda Venezuela a participar hasta en conversatorios públicos, donde cada uno de nosotros expongamos nuestros proyectos y propuestas para mejorar la salud y dar alternativas a la educación de los niños y jóvenes de Venezuela”, finalizó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com