end header begin content

nacionales, ni tan al margen, sucesos

La Voz: Son 37 los muertos en el Rodeo I

16 junio, 2011

El Rodeo I. Imagen: Globovisión

ND.- Serían 37 los muertos ocurridos el domingo pasado en el Rodeo I. Así lo asegura una nota que publica este jueves el diario La Voz. 

“La Voz constató que a la morgue de Bello Monte en Caracas fueron trasladados 27 cadáveres, mientras que otros 10 fueron llevados a la morgue del hospital Victorino Santaella (en Los Teques). Todos fueron asesinados a balazos en el centro penitenciario ubicado en Guatire en el estado Miranda, el pasado domingo”.

opinan los foristas
Otro medios recogen este jueves cifras diferentes (El Nacional, 30; 2001, 38 ), pero todas con una caracteristica común: son superiores a la cifra dada el pasado martes 14 por el ministro Tareck El Aissami, al confirmar 19 muertos. 

A continuación la nota de Erickson López pata La Voz:

La Voz constató que a la morgue de Bello Monte en Caracas fueron trasladados 27 cadáveres, mientras que otros 10 fueron llevados a la morgue del hospital Victorino Santaella (en Los Teques). Todos fueron asesinados a balazos en el centro penitenciario ubicado en Guatire en el estado Miranda, el pasado domingo

Debido a la reciente situación presentada en el recinto penitenciario El Rodeo I, ubicado en la ciudad de Guatire, estado Miranda, que dejó decenas de muertes y de heridos, familiares de los reclusos continuaron ayer apostados a las afueras del centro penitenciario, cumpliéndose así tres días de los acontecimientos ocurridos desde el pasado domingo donde una cantidad de 19 personas fallecieran en principio (cifra que ha llegado a más de 30 en las últimas horas) a causa de la refriega entre los internos. Las familias exigieron a las autoridades del penal la presencia del Ministro Tareck El Aissami, y que diera explicación a la población carcelaria sobre la anulación de la visitas del día de ayer miércoles 15 de junio, donde ya se habría acordado con el director del penal Cecilio Hernández el ingreso de familiares para las respectivas visitas un día anterior.

Trancan Vías

La situación de angustia y desespero por parte de los familiares dominó el lugar desde las 5:00 de la mañana. El grupo se apostó en las avenidas principales de la referida zona, impidiendo el libre tránsito, debido al rumorar sobre un traslado que realizarían autoridades de la Guardia Nacional hacia otros penales, ello desencadenó la ira y la desesperación de muchas personas. Asimismo, María Alejandra Chávez vocera de la Fundación Simón Simón de familiares de Rodeo I, indicaba que en horas de la noche del pasado martes se llegaría a un acuerdo con autoridades del penal para restablecer las visitas al lugar, indicándosele ayer la suspensión de las mismas, lo que causó gran alarma entre los familiares, quienes procedieron con las acciones. El clima se iba tornando más tenso cuando ante la expectativas y la adrenalina de esposas, madres, hermanas, hijos e hijas de los internos, se rumoraba un posible traslado de los reos, que hasta el cierre de las informaciones no se daba.

Evangélicos con insumos

Con los ánimos caldeados de los familiares, en horas del medio día de ayer autoridades de la Guardia Nacional y la dirección del penal conjuntamente con las voceras de los internos dialogaban para conciliar sobre el acceso de los insumos y permitir el traslado de alimentos, medicamentos, aguas y otros consumibles para los reos, conversaciones que llegaron a un consenso donde una representación de internos evangélicos serían las personas que recibirían y se encargarían de distribuir los insumos mientras que en prevención 6 familiares representantes divididos entre el Anexo y la Torre del penal trasladarían los alimentos hasta prevención. Desde muy tempranas horas se conoció que las visitas quedarían suspendidas pese al grado de los recientes acontecimiento suscitados en la población carcelaria. Chávez aseguraba que la presencia de familiares seguiría a las afueras del penal siempre y cuando los beneficios para la población carcelaria se respetaran, ya que en horas de la mañana entre otras de las informaciones que generaría también el caos, se habló de una supuesta requisa que realizarían efectivos de la Guardia Nacional. “Esto desataría otra desgracia, no queremos traslados”, asevero.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com