end header begin content

nacionales, política

La Voz: Guardias nacionales cobraban 15 mil Bs. por cada fusil en Rodeo I

30 junio, 2011

Foto tomada de ovprisiones.org

ND.- Según investigaciones de la Fiscalía General que reseña el diario La Voz, los guardias nacionales cobraran “por una pistola la tarifa era de 5 mil BS”.

Extraoficialmente se maneja la información que el capitán Gamalier Camargo Gómez (GNB), ex jefe de seguridad del Rodeo I, “cobraba entre 5 mil y 30 mil bolívares fuertes a los pranes del centro penitenciario, por dejar pasar al interior las armas y las drogas”.

opinan los foristas

Además el trabajo del funcionario era que “sus subalternos no revisaran con mucho ahínco los objetos que llegaban al penal, para así garantizar el paso del arsenal y de las drogas sin mayores complicaciones”.

 

Así lo recoge la nota:

 

 

De acuerdo con las investigaciones adelantas por el Ministerio Público (MP), en cuanto a los hechos de corrupción del Internado Judicial de El Rodeo II, se conoció extraoficialmente que el capitán Gamalier Camargo Gómez, jefe de la Segunda Compañía del Destacamento de la Guardia Nacional, “cobraba entre 5 mil y 30 mil bolívares fuertes a los prames del centro penitenciario, por dejar pasar al interior las armas y las drogas”.

 

Fuentes ligadas a las averiguaciones precisaron que, supuestamente, “por una pistola la tarifa era de 5 mil bolívares, por un FAL o un fusil Kalashnikov la suma ascendía a 15 mil bolívares, y la mayor cantidad la cobraba por las distintas drogas que se proporcionaban, dependiendo de la sustancia, pero un kilo oscilaba entre 20 mil y 30 mil bolívares fuertes”. Según indicó el informante, “la función del capitán era la de velar porque sus subalternos no revisaran con mucho ahínco los objetos que llegaban al penal, para así garantizar el paso del arsenal y de las drogas sin mayores complicaciones”.

 

Trascendió que las decenas de armas decomisadas en las instalaciones del Internado Judicial de Rodeo I, desde que comenzó la toma por parte de los ministerios de la Defensa y de Interior y Justicia el pasado 17 de junio, tienen los seriales limados, por ello, no se ha podido verificar si están involucradas en hechos delictivos extra muros. El funcionario del MP explicó que el ex jefe de seguridad se entendía con “El Monje”, quien es un preso que sirve de intermediario entre las autoridades y los líderes de la cárcel. Las armas provienen del hampa común, de esta manera se descarta que hayan salido de algún almacén militar. Los propios cabecillas de la cárcel son los responsables de negociarlas.

 

El capitán Gamalier Camargo se encuentra privado de libertad en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda, desde el pasado fin de semana, tras ser imputado por los delitos de corrupción propia, asociación para delinquir y suministro de armas y explosivos.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com