end header begin content

opinión

La Trampa de los Micro Partidos

2 junio, 2011

¿Por qué hay tantos partidos? La respuesta es muy sencilla, ¡porque les conviene!. ¿A quiénes?, a ambos;…ya verán porque.

Actualmente, los partidos que autoriza el ilegal e ilegítimo ente electoral en Venezuela, alcanzan la increíble cifra de 400.. Recuerdo que un listado que logré obtener del CNE en el año 2005, los partidos nacionales y regionales, eran aproximadamente más de 700. Es probable que en algunas regiones del país, haya colas de partidos esperando por gente que les firme su adhesión para fundarse o renovar su licencia.

opinan los foristas

A partir de ese 2005 comenzamos, la persona que les escribe y el Movimiento Demócrata Liberal a monitorear y analizar muy bien las fraudulentas elecciones, y obviamente las tramoyas que serian utilizadas para mostrar sus falsos resultados. En el año 2006 en ocasión de las elecciones presidenciales donde participó Rosales, descubrimos una maniobra que nadie se había dado cuenta y que al parecer les ha dado muy buenos resultados.

Luego de tres días, el CNE se dignó publicar los resultados de las elecciones presidenciales del 2006 en su pág. web donde colocaron en una columna, la parte del régimen, su candidato, y todos los partidos que le apoyaban, indicando sus respectivos votos y porcentajes; lo mismo hicieron para la parte de Rosales. Francisco Sanabria director del MDL descubrió algo realmente sospechoso y emitió un informe producto del análisis de esos resultados donde concluía algo tremendo.

El caso es el siguiente. Cada una de las dos partes en contienda, contaban con apoyos de partidos conocidos y de trayectoria en el país;…pero también reflejaban largas listas de partidos que en realidad nadie conoce, de comprobada ilegitimad y dudosa procedencia. Se observó que los porcentajes de los seudo o micro partidos que apoyaban al régimen oscilaban entre 0,90 y 0,40; y los porcentajes de los seudo o micro partidos que apoyaban a Rosales oscilaban entre 0, 20 y 0,03. Probablemente, con esta jugada, podrían ser entre 6 a 8 millones de votos los que pueden ir de un lugar a otro favoreciendo obviamente al que gana siempre, que es el mismo régimen.

Esta jugada , tiene varias ventajas , la más importante es que es imposible de auditar y crea la ilusión de una victoria en la mayoría las mesas, determinando un resultado final y general a favor del régimen, obteniendo así su objetivo final es que es su legitimación, con esta atomización desarman cualquier posible reclamo. Para que esta trampa funcione deben existir ciertas condiciones básicas: 1) Muchos partidos. Y mientras más mejor, sirve también para venderse como un ente profundamente “democrático”. 2) Necesitan muchos electores, verdaderos y falsos, mientras más mejor, porque los verdaderos que acuden a las mesas, cumplen la función de camuflaje al votantes falso. 3) Un registro electoral corrupto es esencial, ya que es necesario para darle contenido y sustento a esos porcentajes falsos.

¿Ahora se dan cuenta porque hay tantos partidos?, porque no solo al régimen le conviene, sino también a una seudo oposición que sabe que no tiene apoyo popular y sabe muy bien que no puede superar sus debilidades y fallas;…que ha optado por entregarse al régimen en un franco colaboracionismo. ¿Para qué elecciones entonces? Para legitimar y perpetuar al régimen en el poder, y darle oxígeno a una seudo oposición que se resiste a morir, sumisa y obediente, cosa que necesita el régimen para lo cual estaría dispuesto a entregar algunos espacios.

[email protected]/ twitter: @mpolesel

Politólogo; Máster en Gestión Y Políticas Públicas de la Universidad de Chile; Director del Movimiento Demócrata Liberal, Organización Político – Ideológica Autonomista De Derecha Liberal. Corredactor del Estatuto Autonómico Liberal



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com