end header begin content

opinión

La más cara del mundo

24 junio, 2011

Hay cosas que no necesitan explicación, son evidentes. Hay otras que a pesar de estar a la luz del día no son visibles y hasta tanto no se da una explicación permanecen ocultas. A estas últimas la paradoja “tanta claridad ciega” las define.

opinan los foristas

El Estado Táchira es servido por tres aeropuertos internacionales-San Antonio, Santo Domingo y La Fría-en promedio, sin cola, ubicados a una hora de la ciudad de San Cristóbal. Quienes se acercan por vía aérea deberán tomar un taxi que los traslade a la ciudad, tiempo, en que si el sueño no lo vence, le dará para mantener una agradable conversación con el conductor.

 

Buenos días para dónde lo llevo, bueno voy para San Cristóbal, Barrio Obrero, tranquilo vamos. Así comienza el corto viaje. Nada más al salir del terminal de pasajeros comienza el safari, cae en el primer hueco o el taxi se detiene por lo averiado de la carretera; allí mismo salta el taxista y dice bienvenido al Táchira, el gobierno chavista nos odia. Perdone si usted es chavista, pero es la verdad. Continúa rumbo a la capital.

 

Cómo que ha estado lloviendo bastante, si y fuerte, casi no ha habido verano este año, las lluvias agravaron el problema de la agricultura y la ganadería; cómo es eso de que lo agravaron, si claro, usted no sabe que desde que se robaron a Agroisleña no se consiguen los insumos necesarios, ahora todo es una rosca y corrupción. Bueno no soy agricultor, me dedico al comercio, pero usted ha visto las colas de Mercal para comprar un pollo, bueno si, ahhh entonces va a entender que en Agropatria, que deberían llamarla ‘robopatria’, le pide de todo a los productores y luego se van con las manos vacías, así no se puede echar pa´lante el campo, eso sin mencionar la inseguridad y lo caro de la vida.

 

Mire al dueño de esta finca lo secuestraron, aquí, casi todos pagan vacuna a la guerrila, el carro hay que mantenerlo al día, si uno se llega a accidentar no sabe que le pueda pasar, los repuestos y cauchos están carísimos. Yo trabajo doce horas al día para poder llevar dinero y la comida a la casa. Doce horas, no le parece exagerado. No señor, dejeme explicarle.

 

En promedio se hacen dos carreritas en una hora a mas o menos 25 bolívares cada una, así uno saca unos 400 bolos diarios. Ya va las cuentas no me cuadran, si son doce horas y cada hora, en promedio, son 50 Bsf. el total es 600 (12×50). Mire señor el único que está ocho horas sin ir al baño, usted sabe quien es. De esas doce horas una es para almorzar y pararse a tomar un cafecito o una aguita, quedan once, restele las tres horasque pasamos haciendo cola para echar gasolina, entonces quedan 8 por 50 son 400. Con suerte.

 

Ya casi llegando a destino, el conductor me dice con sárcasmo, paisano, si sumó bien debería haberse dado cuenta que aquí en el Táchira tenemos la gasolina más cara del mundo. En tres horas perdidas de cola, de prende y apague, de sol y lluvia dejamos de hacer 6 carreritas por 25 c/u son 150 Bsf mas 10Bsf. Eso monta, a dólar oficial (4.3 Bsf/$), la nada despreciable suma de 37 dólares, billetes del imperio. Gracias, que le vaya bien.

 

 

@gongaro



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com