end header begin content

nacionales

Imputan a patólogo del CICPC por muerte de tres detenidos en El Rosal

30 junio, 2011

Foto Archivo

ND.- El Ministerio Público imputó al patólogo del CICPC, Franklin Pérez, por presuntamente encubrir la muerte de tres detenidos en la sede de El Rosal. El patólogo habría incurrido en los delitos de encubrimiento de homicidio calificado, con alevosía y por motivos fútiles e innobles, y quebrantamiento de principios y pactos internacionales, así como en la revelación de secretos y emisión de certificaciones falsas con el propósito de burlar las leyes.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

El Ministerio Público (MP) imputó este jueves 30 de junio, al patólogo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Franklin Pérez, por presuntamente encubrir la muerte de tres detenidos en la sede de El Rosal, hecho ocurrido el 26 de mayo de 2011.

Los fiscales 39° nacional y 86° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Juan Carlos Tabares y Desireé Boada, respectivamente, imputaron al patólogo por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento de homicidio calificado, con alevosía y por motivos fútiles e innobles, y quebrantamiento de principios y pactos internacionales.

De igual manera, le imputaron los delitos de revelación de secretos y emisión de certificaciones falsas con el propósito de burlar las leyes, previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley del Ejercicio de la Medicina.

Por este mismo caso, el día miércoles 22 de junio se amplió la imputación a los funcionarios del mismo cuerpo policial, Evert Rondón y Alfredo Suárez, sustituyéndoles el delito de omisión de socorro por homicidio intencional calificado, en grado de complicidad correspectiva.

Asimismo, fueron imputados los funcionarios de la División de Aprehensiones del Cicpc, Meiquel Hernández, Edward Humbría, Michael Borges y Jepzon Díaz, por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en grado de complicidad correspectiva, trato cruel y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República, previstos y sancionados en el Código Penal.

Los seis hombres permanecen privados de libertad en la Brigada de Acciones Especiales (BAE), ubicada en San Agustín del Sur, Caracas.

El pasado 26 de mayo se encontraron los cuerpos sin vida de Pedro Rivero y William Nazareth Pérez, quienes permanecían recluidos en la mencionada dependencia del Cicpc.

Horas antes, por presentar problemas de salud, fue trasladado a Salud Chacao, Rubén Enrique Arnal, quien estaba detenido en la mencionada sede del organismo policial desde el 23 de mayo.

No obstante, por la gravedad del cuadro clínico, fue remitido al Hospital Domingo Luciani, de El Llanito, en el municipio Sucre del estado Miranda, donde posteriormente falleció.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com