nacionales, política

Hospital Coromoto de Maracaibo ahora será administrado por PDVSA Salud

8 Junio, 2011

Foto tomada de NotiZulia

ND.- El representante del consejo directivo del Hospital Coromoto en el estado Zulia, Jesús Valdés, confirmó que desde este martes la administración de ese centro hospitalario pasó a manos de la filial PDVSA Servicios de Salud. Según el funcionario esto servirá para “mejorar el servicio”.

opinan los foristas

Anteriormente, la fundación Oro Negro que también estaba adscrita a Petróleos de Venezuela, era la encargada del financiamiento de la institución.

En 2007, ya sonaban cambios para el Hospital, cuando se rumoró que le cambiarían el nombre a Che Guevara, luego de que fuera removida la Virgen de Coromoto. Sin embargo, la información fue desmentida en su momento por el ex presidente de Corpozulia, Carlos Martínez Mendoza, desmintió esa información.

Así lo recoge La Verdad:

Desde ayer el Hospital Coromoto forma parte de la filial PDV Servicios de Salud, SA. Jesús Valdés, representante del consejo directivo del centro de salud, confirmó que el cambio se realiza con el objetivo de mejorar el servicio de salud que se ofrece al personal de la industria, jubilados, familiares y a la comunidad de manera gratuita.

El manejo de los procesos financieros y de ejecución se realizó desde el 2007 a través de la Fundación Oro Negro. Se aspira a que con el traspaso a PDV Servicios se adquiera mayor autonomía para reimpulsar los servicios médicos que presta el hospital.

La directiva del centro asistencial envió un mensaje de tranquilidad a los empleados. “Los beneficios adquiridos por los contratos colectivos vigentes serán respetados, además se evaluarán las propuestas sindicales en su justo momento, con la finalidad de garantizarles la estabilidad laboral y bienestar social de cada uno de los trabajadores”.

Se anunció la apertura de nuevos servicios como el Banco de Sangre, Odontología, la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (Ucip), la Unidad de Cuidados Intermedios Quirúrgicos, la emergencia para pacientes quemados, cirugía cardiovascular, hemodiálisis, quimioterapia, Unidad de Atención al Paciente con hendidura labial y palatina, cirugía laparoscópica y la oficina de atención social.


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital