end header begin content

economía, nacionales, política

Fedenaga: productores de leche estamos en crisis

30 junio, 2011

Foto tomada de diariodemaracaibo.com

ND.- El presidente de Fedenaga, Manuel Cipriano Heredia, aseguró que aunque “nunca hemos sido autónomos en producción de leche, actualmente “vemos con preocupación” que ha venido disminuyendo la producción nacional y aumentando las importaciones.

opinan los foristas

Para 1988 tuvimos el más alto nivel de producción de leche, que fue de 80%.

 

En una entrevista con Eduardo Rodríguez por Unión Radio, aseguró que es falsa la matriz de opinión del Gobierno de que “ha aumentado el consumo”. Sobre el tema dijo tener cifras de estudios de la UCV que indica que el consumo está en un promedio de 70 litros.

 

Heredia agregó que únicamente Mercal y Pdval son los que están importando leche en polvo, “nosotros estamos en una crisis grave, nuestros productores se están quejando a lo largo y ancho del país de que las recomendaciones que se dan en la mesas de trabajo con el Gobierno no son vinculantes luego con las decisiones que se toman en el sector.

 

Afirmó que en hay denuncias en Churuguara de que se está obligando a los productores a incorporar leche en polvo en los quesos, la cual es importada y de muy mala calidad.

 

En el tema de la carne, afirmó que para 1997 había 13.5 millones de cabezas de ganado, y actualmente “difícilmente” llegamos a 12 millones, aunque el gobierno dice que es de 14,6.

 

Finalmente Heredia consideró que esta situación de escasez puede generar una gran desconfianza del consumidor frente al Gobierno especialmente “en un año electoral” como este.



Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com