end header begin content

política

“El TSJ continúa irrespetando la soberanía popular”

15 junio, 2011

Delsa Solórzano. Foto: Archivo

ND.- La diputada al Parlamento Latinoamericano y coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano, calificó como un “irrespeto” a la soberanía popular la decisión de Tribunal Supremo de Justicia con respecto al caso del diputado electo José Sánchez “Mazuco”. El Máximo Tribunal del país negó el recurso de casación solicitado por sus abogados.

opinan los foristas

La diputada consideró que con esta decisión, el TSJ se coloca al margen de la Constitución y del país, al sentenciar de acuerdo a los intereses políticos del Gobierno. “La Unidad rechaza esta decisión que vulnera la justicia e irrespeta, de nuevo, a los electores que votaron por José Sánchez” dijo.

“Mientras el país contempla con sorpresa e indignación cómo a los responsables de la violencia en Guayana -que ya suma varios obreros fallecidos- se les otorgan medidas que no significan privación de libertad, el TSJ vuelve a irrespetar a la soberanía popular al negar el recurso de casación solicitado por los abogados del diputado José Sánchez, quien ha sido condenado en un juicio viciado. Con tecnicismos jurídicos, el TSJ oculta que no es un tribunal imparcial y que obedece a los dictados de Miraflores”, afirmó.

Solórzano explicó que el TSJ ignoró que los testigos presentados por la Fiscalía para sentenciar a Sánchez, fueron testigos encapuchados, técnica que emplean los gobiernos autoritarios. Asimismo, obvió que Sánchez fue traído a Caracas y secuestrado en Fuerte Tiuna, con visitas restringidas.

La diputada expresó, además, su solidaridad con el comisario Lázaro Forero y demandó de la Fiscal General, que emita de inmediato el traslado de éste a un centro asistencial, a fin de que sea atendido ante el delicado cuadro de salud que presenta.

“Ratificamos nuestra solidaridad con los presos políticos y sus familiares. Ratificamos nuestro trabajo y nuestra voluntad para cambiar las cosas, y para producir en diciembre de 2012 un nuevo gobierno que cumpla con el anhelo de toda la sociedad: que cumpla con las leyes, que no amenace ni abuse del poder, y que sea capaz de impartir justicia, que es lo que el TSJ no es capaz de hacer, subordinado a Miraflores como está en la actualidad” finalizó.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com