end header begin content

política

Consultor jurídico de Globovisión: El procedimiento administrativo es “inédito”

30 junio, 2011

ND.- De acuerdo al consultor jurídico de Globovisión, Ricardo Antela, el procedimiento administrativo que Conatel abrió a ese canal es “inédito”, pues “es el primero que se nos abre por cubrir información”. Aseguró que la medida es una “una restricción directa a la libertad de información”.

opinan los foristas

Así lo recoge Unión Radio:

El consultor jurídico de Globovisión, Ricardo Antela, dijo que el procedimiento abierto hoy por Conatel contra el canal de noticias es inédito porque “es el primero que se nos abre por cubrir información, porque hasta el momento había sido por opiniones emitidas en el curso de alguna programación”.

Para Antela se estaría ante “una restricción directa a la libertad de información”.

Señaló que en el procedimiento abierto por Conatel se dice que “en el canal se difundió una serie de versiones, incluso aparecen mencionadas las personas a las que se les tomó declaración, la mayoría de ellos son familiares de los reclusos y según Conatel las declaraciones que ofrecieron constituyen incitación al odio, a la intolerancia, la zozobra y las alteraciones al orden público”.

Dijo que también en la providencia se señala que la manera en que ha transmitido los hechos “viola los principios éticos del periodismo y que hemos generado desinformación porque no hemos permitido contrastar la versión oficial con las versiones extraoficiales”.

Señaló que las consecuencias del procedimiento serían una multa hasta el 10% de los ingresos brutos del canal y adicional o concurrentemente una suspensión hasta por 72 horas. “Una multa de esa característica y de esa cuantía es susceptible de quebrar a cualquier estación en Venezuela”.

Defendió la línea editorial de Globovisión y desmintió que sea premeditada.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com