end header begin content

política

Conatel exhorta al pueblo a ejercer contraloría social a los medios de comunicación

30 junio, 2011

ND.- El director general de Conatel, Pedro Maldonado, pidió a los venezolanos ejercer la contraloría social sobre los medios de comunicación. Así lo indicó al anunciar el inicio de un procedimiento administrativo sancionatorio contra Globovisión. Maldonado aseguró que en el país hay “absoluta” libertad de expresión, pero señaló que hay que ser responsables.

opinan los foristas

Así lo recoge AVN:

Tras anunciar el inicio de un procedimiento administrativo sancionatorio al canal Globovisión, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) exhortó este jueves al pueblo venezolano a ejercer la contraloría social sobre los medios de comunicación.

El Director General de Conatel, Pedro Maldonado, señaló que durante la cobertura hecha por Globovisión a la intervención de El Rodeo I y II, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, se podría estar violando la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión, debido a que se está instigando zozobra a la población.

Indicó que a Globovisión se le garantiza su derecho a la defensa y al debido proceso consagrado en la Constitución Bolivariana de Venezuela y en la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión.

“Todas las pruebas y los elementos que la representación judicial de Globovisión refirieran en el marco del mencionado procedimiento van a ser valoradas de manera objetiva e imparcial”, dijo.

Agregó que la providencia administrativa que inicia este procedimiento a Globovisión puede ser descargada en la página web de Conatel a partir de hoy.

Maldonado destacó que el directorio de Responsabilidad Social de Conatel está compuesto por organizaciones de usuarios y usuarias, Escuelas de Comunicación Social, Iglesias, así como por los ministerios del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y de Cultura

“En Venezuela hay una absoluta libertad de expresión, pero así como somos garantes de esa libertad, debemos ser garantes de la responsabilidad que la expresión implica”, puntualizó Maldonado.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com