end header begin content

ni tan al margen, política

Conatel abre procedimiento administrativo sancionatorio a Globovisión por caso El Rodeo

30 junio, 2011

ND (actualizado 02:45pm).- Mientras se realizaba una rueda de prensa desde Conatel, una comisión de ese organismo se presentó en la sede de Globovisión para notificar sobre una procedimiento administrativo sancionatorio por la cobertura de los hechos de El Rodeo. Ricardo Antela, consultor jurídico del canal privado, destacó que de probarse las acusaciones, serían multados por el 10% de los ingresos brutos.

opinan los foristas

Explicó que según Conatel, periodistas e invitados habrían realizado declaraciones que presuntamente constituirían apología del odio, intolerancia e incitación a la zozobra.

Por su parte, la vicepresidenta de Globovisión, María Fernanda Flores, consideró que no puede existir equilibrio, cuando se les niega el acceso a la información. Asimismo, comentó que la cobertura que realizó Venezolana de Televisión fue “desequilibrada”.

Resaltó que la notificación de la sanción administrativa es una medida antidemocrática. “La inpetitud es algo que no se puede tapar igual que la voz (…) ¿Somos nosotros los culpables de que no puedan resolver el problema en el Rodeo?”, manifestó.

“Estábamos haciendo el papel del canal de todos los venezolanos (…) Estábamos haciendo nuestro deber (…) Los desequilibrados eran los medios del Gobierno”, aseguró.

Recordó que se trata del séptimo procedimiento administrativo que le abren al canal privado.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com