end header begin content

ni tan al margen, política

Chávez admite que fue operado de cáncer

30 junio, 2011

ND.- El presidente Hugo Chávez reconoció hace minutos que fue sometido a una segunda operación en La Habana para extraerle un cáncer del cual se está recuperando. Esto lo dijo en cadena de radio y televisión. El presidente se refirió a un “tumor abscesado con presencia de células cancerígenas”.

opinan los foristas

Recordó que después de la “excelente gira” que realizó, llegó a Cuba para la firma de nuevos acuerdos de cooperación, pero estando allá tuvo que someterse a una intervención quirúrgica por un absceso pélvico.

Reconoció que cometió un “error fundamental” al descuidar su salud y no realizarse chequeos médicos.

El Primer Mandatario Nacional señaló que se le detectaron “otras formaciones celulares”, por lo cual le realizaron otra serie de estudios que “confirmaron la existencia de un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas”.

Dijo que en una nueva intervención quirúrgica el tumor fue extraído en su totalidad.

El presidente Chávez agradeció la solidaridad de los venezolanos y de otros países, “más allá de los intentos manipuladores” de un sector.

Asimismo, aseguró que “desde el primer momento asumí todas las responsabilidades en cuanto al cuidado estricto por la veracidad de las informaciones a ser transmitidas”.

Indicó que fue el líder cubano Fidel Castro, quien le comunicó el resultados de los estudios. “Vino a anunciarme la dura noticia del hallazgo cancerígerno”.

“Comencé a pedirle a mi señor Jesús (…) para que me concedieran la posibilidad de hablarles no desde otro sendero abismal, no desde una oscura caverna (…) ahora quería hablarles desde este camino espinado por donde siento que voy saliendo ya de otro abismo”, dijo.

Manifestó, además: “Ahora quería hablarles con el sol del amanecer que siento me ilumina. Creo que lo hemos logrado”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com