nacionales, política

Capriles Radonski: Estuve preso y sé que allí se manejan mafias

19 Junio, 2011

Foto: Prensa Gobernación de Miranda

ND.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que los reclusos son los “más interesados” en que se resuelva el problema carcelario. Comentó que al Gobierno esta situación “se le escapó de las manos”.

opinan los foristas

El mandatario regional cuestionó que, luego de una semana, los familiares de los privados de libertad aún desconozcan los nombres de quienes perdieron la vida o se encuentran heridos.

“Yo reitero que estoy a la orden del Gobierno Nacional para que se resuelva el problema, porque además estuve preso y sé que allí se manejan mafias, dentro de las cárceles se paga por todo. Es importante buscar una parte neutral, para ello, por ejemplo, están las distintas iglesias”, resaltó.

Llamó a la reflexión de quienes manejan la seguridad en el país y preguntó por qué tantos años después siguen entrando armas a los penales. Reiteró que el Ejecutivo Nacional debe descentralizar las cárceles, asegurando que su gestión está preparada para asumir esta responsabilidad.

Capriles Radonski recordó la importancia de impulsar la educación y el empleo para disminuir los índices de violencia en el país, ejemplo de ello son los créditos productivos que se otorgan en la entidad.

Este domingo, mujeres emprendedoras de toda la región recibieron 184 financiamientos que favorecen a 76 de los Valles del Tuy, 53 en Altos Mirandinos, 26 en Guarenas-Guatire, 23 en Barlovento y 6 del Área Metropolitana de Caracas, con lo que se generan 737 empleos, gracias a una inversión de más de 1 millón 600 mil bolívares fuertes.

“La importancia de estas entregas radica en que ahora estas mujeres seguirán siendo pilares para el desarrollo del estado Miranda, donde se reconoce su misión como cabezas de hogar y emprendedoras, además que se convierten en generadoras de empleo en la región y formadoras de hombres de bien”, destacó.

Por otra parte, Capriles Radonski señaló que debido a que continúan las lluvias en la entidad, los cuerpos de seguridad de la región están en constante monitoreo, y destacó que hay reportes de algunas casas anegadas, pero sin mayores complicaciones. En tal sentido, este domingo también se hizo entrega de 46 Certificados de Materiales de Construcción sin Deuda para responder en materia de vivienda a los mirandinos.

En relación al tema de los apagones, aseguró que son un ejemplo de ineficiencia y de los resultados de un Gobierno que pide recursos y no los invierte ni administra. “Antes la excusa para los apagones era la sequía, sigue lloviendo y no hay electricidad”, sentenció.


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital