nacionales, ni tan al margen, política

Adán Chávez: La salida electoral no es la única vía

26 Junio, 2011

Adán Chávez este domingo 26 de junio de 2011.

ND.- Adán Chávez, gobernador del estado Barinas y hermano mayor del presidente Chávez, dijo hoy que los militantes del Psuv no deben olvidar la lucha armada como otra vía para construir el socialismo bolivariano:

 

opinan los foristas

“La revolución nació en época bicentenaria y lo hizo por la vía electoral y queremos seguir por ahí, por una vía pacífica que permita construir socialismo bolivariano, pero conscientes de los peligros que nos acechan y que el enemigo no descansa, no podemos olvidar como auténticos revolucionarios, otros métodos de lucha”.

Esto lo dijo en el marco de su discurso durante el Encuentro de equipos regionales del PSUV de la región 1, en el estado Barinas.

Su llamado lo hizo citando las palabras del Che Guevara, quien manifestó “sería imperdonable limitarse tan solo a lo electoral y no ver los otros métodos de lucha, incluso la lucha armadas para obtener el poder”.

Señaló que “el socialismo no se puede construir desde arriba, sino que debe ser el fruto de la clase trabajadora”, aspecto en el que indicó que debe establecerse “una amplia política de alianzas con las diferentes formas de organización popular y por ello resulta importante derrotar el sectarismo en nuestras filas”.

Manifestó que el “PSUV deberá convertirse en una estructura estable en lo político y en lo territorial”.

“A la Revolución Bolivariana nada ni nadie la detendrá”, dijo.

Canal Noticiero Digital