end header begin content

política

(video) Indira de Peña: Todo cambió el día que decidí perdonar a los funcionarios que plantaron el C4 en mi casa

24 mayo, 2011

ND.- La esposa de Alejandro Peña Esclusa, Indira de Peña, aseguró que su relación con los funcionarios del Sebin que – según ha reiterado plantaron las “dizque armas de guerra” y el “C4” en su casa – cambió el día que decidió perdonarlos. Así lo dice en el siguiente video realizado por la ONG Sin Mordaza.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TPZT3W1o1XY[/youtube]

opinan los foristas

“Cuando voy de visita, yo los veo, son las mismas caras, en mi conciencia me pregunto, ¿habrá sido ese que puso el explosivo?, ¿habrá sido aquél? y entonces lo que viene a mi corazón es ganas de confrontarlos, (preguntarles) ¿por qué hiciste eso?, o ¿dime quién fue? y yo tengo que tragarme todo aquello y esa carga va por dentro (…) (así que) el día que yo decidí que los iba a perdonar, que ellos no tenían la culpa realmente sino que venía de más arriba, la relación cambio, pero vino de mí (…) francamente yo puedo decir ahora que mis visitas son agradables.”

“Estoy dispuesta a dar el primer paso, yo no culpo a los funcionarios que estuvieron en mi casa,” agregó.

La casa de Peña Esclusa fue allanada el pasado 12 de julio de 2010, y según las autoridades, durante el allanamiento encontraron panelas de C4 y armas de fuego. En la casa se encontraban las tres hijas de Peña Esclusa.

Indira de Peña pide que su esposo enfrente el juicio en libertad, por razones “humanitarias.” Dijo: “Mi esposo (…) está preso desde hace 10 meses; tiene un cáncer, es padre de familia, con tres hijas, no ha recibido atención médica. Este es un asunto humanitario”.

La persecución política contra mi esposo comenzó en los canales del Estado

Indira de Peña, esposa del líder opositor Alejandro Peña Esclusa. Imagen del video

Para la esposa de Peña Esclusa, “hay suficientes elementos para demostrar” que existió una persecución política en contra de mi esposo” y que comenzó con los canales del Estado.

Son señalados por Indira de Peña, los reporteros, los moderadores y las agencias de noticias del Estado, incluyendo VTV y AVN (antigua ABN)

“El primer señalamiento fundamental (vino) por parte de empleados de medios de comunicación del estado que lo calificaban de agente de la CIA, las típicas calumnias que ellos dicen contra cualquier opositor (…) las calumnias comenzaban con los reporteros de los noticieros que para referirse a Alejandro le colocaban el epíteto de ultraderechista, el radical, luego pasaban a los moderadores de los diferentes programas políticos, luego los cables de la Agencia Bolivariana de Noticias (…)”, agregó.

Un caso “jurídicamente” sencillo

Indira de peña dice que el caso contra su esposo es “jurídicamente muy sencillo.” “No hay pruebas contra Alejandro. Si Alejandro es condenado, eso sentará un precedente jurídico que va a afectar a todos los venezolanos.”

Reiteró que “todos los elementos probatorios en el juicio contra mi esposo son puras actas policiales”, que son herramientas de investigación pero que no son pruebas.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com