nacionales, ni tan al margen, política

Sebastiana Sin Secretos: ¿Quién es el juez del caso Makled?

13 Mayo, 2011

ND.- En su edición de este viernes en Quinto Día, la periodista Sebastiana Barráez describe quién es Domingo Antonio Arteaga, el juez del caso de Walid Makled.

opinan los foristas

Dice Barráez: ” Era hasta el lunes presidente del Circuito y presidente de la Corte de Apelaciones del estado Falcón. Desde hacía meses había sido retirado del cargo que ocupaba como Juez Rector del mismo estado, por instrucciones de las magistradas” Jhannett Madriz Sotillo (principal, Sala Electoral) y Gladis Gutiérrez Alvarado (principal, Sala Constitucional).

Arteaga fue “bajado” de Juez Superior a Juez de Primera.

Continúa Barráez: “Arteaga está investigado por un proceso administrativo relacionado a viáticos. Artega fue señalado, en un informe que recibió la magustrada Madriz, de “destituciones masivas” y “terrorismo laboral”. Su protectora ha sido la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Dra. Luisa Estela Morales.”

Agrega el informe que el juez de la causa de Makled se le conoce como una persona que ha “destitutuido mucho juez pillo pero también mucho juez honorable” (en total destituyó a 11 jueces del área penal y civil y 35 secretaras y alguaciles) y se le acusa de no cumplir “con el horario de trabajo” y de no despachar “negando la justicia”. “NO habría dado depacho por largo tiempo con la excusa de no tener relator”.


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital