end header begin content

nacionales, política

Presidente pide tomar medidas contra medios que transmitan programas que violentan la Ley

31 mayo, 2011

ND.- En el marco de un Consejo de Ministros, el presidente Hugo Chávez solicitó a Conatel supervisar y actuar contra los medios de comunicación que transmitan mensajes denigrantes de la condición humana que violenten la Ley. A su juicio, una de la stareas más importantes es “romper con el cerco mediático”.

opinan los foristas

Así lo recoge AVN:

El Presidente de la República, solicitó a las autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones(Conatel) supervisar y, en el caso que haga falta, actuar contra los medios de comunicación que transmitan mensajes denigrantes de la condición humana que violenten la ley.

Durante un consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores, indicó que este tipo de acciones son necesarias para “romper con el cerco mediático” que han impuesto muchos canales.

“Hay que actuar duro desde Conatel. Hay programas donde salen mujeres casi desnudas en horario infantil, casi que muestran actos lascivos en pantalla. Eso es jugar con el imaginario colectivo y crear una especie de cerco mediático psicológico que tenemos que romper. Esa es una de las tareas más importantes”, señaló el jefe de estado.

En otro orden de ideas el Primer Mandatario aplaudió la entrada en vigencia de la medida que prohíbe el consumo del cigarrillo en lugares públicos cerrados y aseguró que estas acciones contribuirán a convertir a Venezuela en un país “libre de humo de tabaco”.

“Vamos a convertir a Venezuela en un país libre del humo de tabaco. Quiero felicitar a la ministra de salud, Eugenia Sader, que está dando la batalla sobre este caso y agradecer todo el apoyo que ha dado el pueblo venezolano a esta medida. Vamos a vivir sanos”, afirmó.

En este sentido, atribuyó la penetración de este vicio a los antivalores que se proclaman desde el capitalismo y que se fundamentan en el consumismo.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com