end header begin content

nacionales, política

Presidenta de Comisión electoral de la MUD: La gran campaña electoral del 2012 ha comenzado hoy

31 mayo, 2011

Captura imagen Globovisión

ND.- La Mesa de la Unidad realizó este martes la instalación de la comisión electoral que llevará adelante el proceso de primarias para la elección del candidato presidencial y de alcaldes y gobernadores, el próximo 12 de febrero. Al respecto, la presidenta de la comisión, Teresa Albanes, manifestó que hoy “comienza la gran campaña electoral de 2012”.

opinan los foristas

Al inicio de la rueda de prensa el secretario ejecutivo de la MUD; Ramón Guillermo Aveledo, hizo la presentación de la comisión que estará conformada por Teresa Albanes, directora de Unicef, para América Latina, durante 10 años; Andrés Stambouli, profesor universitario y decano de estudios de post grado de la UNIMET; Adolfo Thaylhardat, diplomático y ex viceministro de relaciones exteriores; Ramón José Medina, abogado y ex parlamentario; y Nancy Hernández de Martín, especialista en temas electorales y ex funcionaria del CNE.

La presidenta de la comisión Teresa Albanes destacó la importancia del proceso de primarias en la oposición asegurando que es “una buena noticia” porque demuestra que las formas de regulación del comportamiento democrático en el país están vigentes.

Además destacó la importancia de la decisión unánime de los partidos políticos en la escogencia de la comisión.

Destacó que la labor de la comisión será realizar unas elecciones “con transparencia, imparcialidad, con eficiencia, dándole la cara al país e informando cada uno de los actos que realice la comisión”.

Y agregó que este paso es el comienzo de la campaña electoral de 2012.

Por su parte, Ramón José Medina, se refirió a que las inscripciones para las primarias serán en el mes de noviembre y la campaña electoral iniciará después del proceso de postulación.

Indicó que el financiamiento de las primarias se hará entre los partidos y los candidatos. 80% lo financiarán pos partidos políticos y el 20% entre los diferentes candidatos.

Asimismo, fue consultado sobre los posibles candidatos que actualmente están inhabilitados. Al respecto respondió que quienes estén en esa situación no podrán presentarse a las primarias. Sin embargo, recordó que al ex gobernador del Zulia, Manuel Rosales, se le vencerá la inhabilitación en los próximos meses, y que Leopoldo López está esperando la decisión de la CIDH sobre la medida que le imposibilita ejercer cargos públicos.

Además, indicó que parte de la tarea de la comisión será ahora definir el cronograma de actividades de la MUD y el reglamento, para luego proceder a reunirse con el CNE. La primera reunión de la comisión será este viernes 3 de junio.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com