end header begin content

política

“No voy a dormir tranquilo hasta lograr la libertad de la jueza Afiuni”, dice Eligio Cedeño

30 mayo, 2011

Eligio Cedeño. Imagen: Globovisión

ND.- En declaraciones a CNN en Español, el empresario Eligio Cedeño aseguró que “no dormirá tranquilo” hasta lograr que la jueza María Lourdes Afiuni sea liberada. A su juicio, aunque se entregue a las autoridades, la jueza no será liberada pues “está presa por un capricho”.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

El empresario Eligio Cedeño, en entrevista con CNN en Español, declaró que no dormirá tranquilo hasta lograr la libertad de la jueza María de Lourdes Afiuni, quien se encuentra detenida por otorgarle libertad condicional.

“No voy a dormir tranquilo hasta lograr la libertad de la juez y estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para ayudarla”, dijo. Aseguró que de entregarse, la justicia venezolana no liberaría a Afiuni.

“¿Usted cree que si me entrego la van a liberar? No, porque ella está presa por un capricho. Y repito, mientras esté despierto voy a luchar para que ella (Afiuni) reciba la justicia que me dio”, señaló.

Enfatizó que nunca pagó soborno y tampoco conocía a la jueza Afiuni de trato. “Sólo la había visto, porque mis audiencias eran al lado” del despacho de la magistrada.

Recordó que su proceso de liberación fue legal. “Yo no salí prófugo. Salí con una boleta de excarcelación. A los 20 minutos toman el tribunal, meten presa a la jueza y empiezan a buscarme sin orden de detención”, expresó.

Indicó que entró a Estados Unidos el 19 de diciembre de 2009, “con otro pasaporte que tenía”. “En dos años, 10 meses y tres días, nunca me hicieron un juicio. Es una irresponsabilidad total entregarse a una justicia como esa”, dijo.

“Si ellos (Gobierno) no hubiesen metido presa a la jueza, yo me hubiese presentado 8 días después como debía”, añadió.

Abogado

Por su parte, el abogado de la jueza Afiuni, José Amalio Graterol, indicó que la salud de su defendida se ha deteriorado. “Ahora el nuevo chantaje es que no la llevarán al médico, sino se presenta a juicio”, dijo.

Reiteró que no irán a juicio “con un juez parcializado políticamente”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com