end header begin content

política

Movimiento 2D: “No basta el desmentido infantil ni la tontería de responder que ‘todo es fantasía’”

14 mayo, 2011

ND.- El Movimiento 2D publica este domingo 15 de mayo un comunicado para exigirle al Gobierno bolivariano una “explicación” sobre su relación con la guerrilla de las FARC. Esto a propósito de los documentos publicados esta semana por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Londres, detallando lo encontrado en los computadores del comandante guerrillero Raúl Reyes.
opinan los foristas
“Quienes hemos tenido la oportunidad de revisarlos no podemos menos que pensar que el país bordeó el precipicio, una vez que se comprueba la influencia extraordinaria ejercida sobre el Gobierno bolivariano por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).”

Denominando a Raúl Reyes como el “gran visir de la región”, el Movimiento 2D asegura que “el Gobierno bolivariano no se ha atrevido a negar de plano el contenido de los miles y miles de documentos analizados y ordenados por el IISS de Londres. La razón es elemental: esas relaciones no eran un secreto de Estado.”

El comunicado resalta dos temas, entre otros: “El papel del capitán Ramón Rodríguez Chacón” y los contratos para las FARC. Sobre Rodríguez Chacín, el Movimiento 2D publica un extracto de una carta con fecha 26 de enero de 2002 donde Raúl Reyes felicita a Rodríguez Chacín por haber sido nombrado Ministro del Interior, carta que finaliza así: “Sin otro particular, me suscribo de usted como su atento servidor y amigo”.

“En los papeles de Reyes se habla de que el gobierno les otorgaría contratos de obras a empresas que eran controladas por amigos de las FARC, o que eran de las FARC simple y llanamente. Tratos y contratos”. En uno de los documentos encontrados en el computador del comandante guerrillero, se lee: “Vale la pena hacer un poco de fuerza para conseguir el 20% de los contratos asignados por recomendación nuestra (…) Lo otro no menos importante es asegurar el pago del porcentaje, anticipadamente de ser posible.”

Finaliza el comunicado haciendo un llamado a la “fracción democrática de la oposición (en la Asamblea Nacional) para “solicitar el procesamiento de ese expediente y sus innumerables implicaciones económicas, políticas y militares.”

Firman, Miguel Henrique Otero, Elías Pino Iturrieta, José Rafael Revenga, Elsa Cardoso, Perkins Rocha, Simón Alberto Consalvi, Persifal D’Sola, Antonio Ecarri Angola, Antonio Sánchez García, , Pedro León Zapata, Ana Julia Jatar, Rafael Arraiz Lucca, Rocío San Miguel, Giuseppe Gianetto, Francisco Usón, Froilán Barrios, Jorge Pabón y Pablo Medina.



Etiquetas: | | | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com