end header begin content

nacionales, sucesos

MinInterior suspende a 10 policías de Chacao por caso de brutalidad policial

12 mayo, 2011

Caracas, 11 may (EFE).- El ministro del Interior de Venezuela, Tareck el Aissami, informó hoy de la suspensión de diez agentes de la Policía del municipio caraqueño de Chacao, después de que se ordenara una “asistencia técnica” para determinar responsabilidades en un caso de presunta brutalidad policial.

opinan los foristas

El Aissami indicó en una conferencia de prensa que la suspensión afecta a diez agentes, cinco de los cuales han sido dados de baja y tres “están en proceso de investigación”.

El ministro, que no especificó la situación de los otros dos agentes, recordó que la Policía de ese municipio está sometida a una “asistencia técnica” por parte del Gobierno, medida adoptada el pasado día 4 después de que la Asamblea Nacional (AN) pidiera la intervención de ese cuerpo policial.

“Seguimos desarrollando políticas que apunten cada vez más hacia modelos preventivos, hacia modelos policiales que respeten los derechos humanos, hacia modelos policiales que estén consustanciados con nuestro pueblo”, dijo El Aissami.

La diputada oficialista Cilia Flores denunció el pasado día 3 en la AN la brutalidad de la Policía de Chacao mostrando un vídeo con imágenes de abusos de agentes de ese cuerpo sobre detenidos.

La legisladora acusó de “fascistas” y de ejecutar una política de abusos policiales deliberados al alcalde de Chacao, Emilio Graterón, y al gobernador del estado Miranda -donde se encuentra Chacao-, el también opositor Henrique Capriles, en la misma jornada en que éste presentó su precandidatura presidencial.

La oposición rechazó las acusaciones alegando que el caso ocurrió a principios del año pasado y ya está en manos de la Fiscalía, y que incluso las autoridades municipales habían sancionado a los responsables.

No obstante, Graterón consideró “positiva y pertinente” la “asistencia” del Gobierno para así constatar que se actuó “con la mayor celeridad” al denunciar el caso ante la Fiscalía. EFE



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com