end header begin content

nacionales, política

Luis Vicente León: Más del 50% cree que la Gran Misión Vivienda fracasará

31 mayo, 2011

Luis Vicente León, en "En La Mañana" por Globovisión. Foto Archivo

ND.- El director de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este martes que más del 80% de los venezolanos cree que solamente es posible expandir la construcción de viviendas en Venezuela si el Estado incluye al sector privado. Si busca sustituirlo, fracasará.

opinan los foristas
Agregó que cuando han encuestado a los venezolanos sobre la propuesta del Ejecutivo Nacional de construir – por su cuenta – 2.000.000 millones de viviendas en 6 años, un 50% cree que no lo logrará y solamente un 33% piensa que sí (el resto, no sabe o no contesta).

Esta meta, según León, “no ha logrado calar como una expectativa posible o real, alcanzable” Y esto porque para el venezolano promedio – el elector, recordó León – no hay ninguna manera de resolver este problema si no está involucrado al sector privado como un complemento al sector público de construcción. Así describe León cómo piensa este venezolano promedio: “Es bienvenida la acción del Estado, es bienvenida la construcción de viviendas del sector público pero es bienvenida como una adición a lo que el sector privado – normalmente – construye.”

León recordó los ataques al sector privado, las expropiaciones, las amenazas, las leyes “muy primitivas” en contra del sector y empresarios perseguidos, han contribuido a la percepción negativa sobre las metas de la Gran Misión Vivienda.

León recordó que el sector de la construcción cayó casi un 8% en el primer trimestre del año (7,7%). Agregó que el tema de la vivienda “se ha puesto candente en el debate político: Después de la inseguridad y la pérdida de poder adquisitivo, la construcción de viviendas es el tercer problema más importante que sufren los venezolanos.”

Por otro lado, el director de Datanálisis aseguró que este año el gobierno nacional tiene mas recursos que los que tuvo en el 2010 y que – de cara a las presidenciales del 2012 – “necesita crear desesperadamente un ambiente de mejora en el país.”



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com