end header begin content

opinión

La Salida Autonomista de Derecha Liberal

2 mayo, 2011

1  DE MAYO 2011

ANTECEDENTES

Entre graves equivocaciones e innumerables fracasos transcurrió la penosa vida de la Coordinadora Democrática, hoy Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Luego del referéndum revocatorio de 2004, lo que quedó de esa misma clase política, conscientes de su incapacidad de capitalizar la indignación y el rechazo de una importante mayoría hacia este régimen, y carentes de una propuesta alternativa; pues decidieron entregarse al régimen fortalecido por esas mismas equivocaciones y fracasos; y emprendiendo un camino colaboracionista.

opinan los foristas

Por otra parte un grupo de liberales encabezados por nuestro actual ideólogo el profesor Alberto Mansueti, luego del referéndum revocatorio analizamos la situación, y llegamos a una evidente pero alarmante conclusión. “Estamos frente a un régimen socialista fortalecido por una oposición que no es oposición, y además no existe alternativa a estas dos facciones”. Tomamos la determinación de diseñar una propuesta alternativa; y en el 2006 redactamos los Estatutos Autonómicos Liberales (EAL), como propuesta al país y dar solución estructural y definitiva a los crónicos y graves problemas que atormentan a los venezolanos.

Pero para implementar Los Estatutos, es imprescindible salir del actual régimen socialista para implementar un modelo Liberal. En fin, ya era el momento de abandonar la protesta inútil y pasara a la propuesta que indicaría el camino de la acción. Los estatutos Autonómicos Liberales están redactados bajos los principios Liberales Clásicos que son: Libertad con Responsabilidad individual, Estado con poderes LIMITADOS y Gobierno LIMITADO a sus funciones propias (Orden, Seguridad, Justicia y Obras Publicas) Educación y Salud por subsidiariedad; Economía de LIBRE Mercado y un Estado NEUTRO que no invada la esfera privada de las personas, familias, sociedades, empresas y organizaciones intermedias.

LA PROPUESTA AL PAIS

La salida Autonomista que el Movimiento Demócrata Liberal en Venezuela está llevando a cabo, comporta la constitución y fundación de los Comités Cívicos Autonomistas (CCA) en regiones que a su vez, deben estar conformados con una representación de cada CCA municipal. Todo miembro de un CCA tiene tres objetivos que cumplir: 1) Alcanzar la Autonomía Política, administrativa, fiscal, económica y social de su región. 2) Difundir y promover el Estatuto Autonómico Liberal explicando a la ciudanía las ventajas de deshacernos del modelo socialista e implementar el modelo Capitalista Liberal, y 3) Configurar las Cortes Electorales Autonómicas (CEA) sin tutela alguna, ni interferencia de ningún poder central y mucho menos de una seudo institución ilegítima como lo es el CNE.

Las CEA serán las que tendrán como objetivos la fundación de un registro electoral legítimo, para celebrar el plebiscito aprobatorio del EAL y las elecciones que definirán las autoridades legítimas para gobernar bajo el Estatuto Aprobado. Esta salida es totalmente legítima, y está enmarcada dentro de los principios fundamentales al derecho a una desobediencia pero con un sólido y muy bien definido sustento ideológico, conceptual y programático. Mediante un proceso de esta naturaleza quisimos dar una alternativa a ese 56% de venezolanos que están realmente hartos y que no quieren saber nada del PSUV ni de la MUD, que dejaron de votar desde el 2004 y que mas nunca van a votar mientras existan las actuales condiciones.

CONCLUSIONES

Lo que sucederá en el 2012 es lo mismo que ya vivimos en el 2006, en las elecciones donde Rosales nos juraba “Vamos a Cobrar”. A estas alturas del partido, el que crea que en el 2012 vamos a salir por vía del CNE de un régimen socialista que durante 11 años no ha hecho otra cosa que violar sistemáticamente del DDHH, es que todavía no ha entendido en donde estamos parados y con quienes estamos tratando. La Salida Autonomista de Derecha Liberal es una alternativa que está a la disposición. Ignorarla, bloquearla o desacreditarla sería un acto de altísima prepotencia, sectarismo e irresponsabilidad histórica frente a la gravedad de la situación.

La MUD ha claudicado hacia la convivencia con el régimen, y dentro del sistema impuesto, ellos planean subsistir mediante la negociación de cargos, a cambio de ser una oposición obediente colaboracionista con el régimen. Ellos no desean salir del régimen, apuntan hacia la tesis de cambiar a un socialista por otro y dejar el sistema socialista intacto. Los problemas del país cambiaran el día que se cambie de ideología, de sistema país. Debemos definirnos: ¿Qué es lo que en realidad queremos para el país?, ¿Cambiar a un socialista para poner a otro y dejar el modelo socialista intacto? O ¿Queremos salir del socialismo?, para esto último esta la Salida Autonomista de Derecha Liberal.

[email protected]/ twitter: @mpolesel

Politólogo-Máster en Gestión Y Políticas Públicas de la Universidad de Chile; Director Del Movimiento Demócrata Liberal / Movimiento Autonomista de Derecha Liberal en Venezuela



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com