end header begin content

opinión

La Margarita de Pablo Perez

31 mayo, 2011

Cuando era un chamo y las muchachas no me hacían mucho caso, deshojaba la Margarita. Me quiere, no me quiere, era el juego en silencio de los adolescentes pendejos de la época. La mayoría de las veces, la Margarita tenía razón. Pocas muchachas hacían casos a mis amoríos hasta que tuve mi primer carro, un Aspen rojo de segunda mano al que se querían montar las muchachas para ahorrarse el pasaje. Allí la Margarita comenzó a cambiar el balance del amor.

opinan los foristas

Pablo Pérez deshoja la Margarita de la carrera presidencial. Y me atrevo a imaginar sus reflexiones, conocedor como soy de las lides de desprender pétalos.

Primer Pétalo: La gran tentación. Si me lanzo a las primarias. “Tengo el camino libre. He demostrado trabajo y esfuerzo. Las elecciones parlamentarias de Septiembre 2010, fueron mi gran fortaleza, se ganaron los circuitos opositores y fuimos referencia nacional. Conocí el Estado, fortalecí una maquinaria y me proyecte nacionalmente.

Se logro la confirmación de la plancha unitaria con las naturales reservas, pero todos trabajaron.

El cuadro me favoreció completamente y me abrió la puertas a una proyección nacional. En Caracas caigo bien, me parezco más a los venezolanos promedios y tengo las ganas para las grandes ligas. “

Segundo pétalo. No me lanzo. La Racionalidad. Soy joven, puedo esperar. Hay posiciones diferentes en UNT y esta la sombra de Manuel, mentor y padre político. El tiene la primera palabra. Además, esta exilado y hay una razón humanitaria de peso.

Su lanzamiento, a pesar de las condiciones adversas, le hará mantenerse en la lucha política y hay una corresponsabilidad de mi parte en su sobrevivencia.

Tercer Pétalo. Si me lanzo, Un Nuevo Tiempo necesita su propio candidato y si Manuel no se lanza, estoy yo, sucesor natural.

Hay pegada en la juventud. Represento una familia típica de clase media. Casado, familia estable, con hijos. Soy un producto de la social democracia. De origen adeco, con pegada en los estratos humildes.

Cuarto pétalo. No me lanzo. Reina la sabiduría. Mi compromiso es con el Estado, por ahora. Necesitamos recuperar los espacios perdidos en las alcaldías de la región.

El Zulia tiene que seguir siendo la gran fortaleza opositoria de la región y una salida mía de la Gobernación, abrirá las puertas a un gobierno de Arias Cárdenas, quien ya fue gobernador por el solo hecho de Manuel ceder ese espacio. Sortario Arias Cárdenas. Necesito fortalecer un partido político, recuperar alcaldías y proyectarme nacionalmente.

En y desde el Zulia. Mi posición como líder regional, como Gobernador con aspiraciones de reelección, me permitirá jugar en el ajedrez político nacional y además ser un referencia obligada, indispensable en las presidenciales. Me tocara inclinará la balanza a favor de Capriles o Ledezma y esa será mi gran fortaleza.

Ojala escuches la Margarita Pablo. Y particularmente el último pétalo. El cementerio está lleno de políticos desesperados. Eso sí, no descuidéis el carrito rojo ¡!



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com