end header begin content

economía, nacionales, política

Humo blanco en Venalum tras 9 días de protestas

25 mayo, 2011

El presidente de Venalum, Rada Gamluch, este miércoles 25 de mayo, 2011. Foto: William Urdaneta

Natalie García/especial ND.- Luego de los disturbios y tensiones de este martes, cuando bandas armadas del sector construcción ingresaron a CVG Venalum, los trabajadores accedieron a instalar una mesa de diálogo para resolver los temas fundamentales que generaron el cierre de los portones.

opinan los foristas
La “tregua”al conflicto, que este miércoles cumplió 9 días, estuvo integrada por el presidente de la reductora, Rada Gamluch, el secretario general del sindicato de nómina diaria, Gerardo Pérez, el presidente del gremio de profesionales, Manuel Díaz, integrantes de sector construcción, y la Defensoría del Pueblo.

Los trabajadores exigen el pago de los pasivos laborales e inversiones para la reductora, cuya producción se vio seriamente afectada tras la aplicación del plan de racionamiento en diciembre del 2010.

Así mismo, los trabajadores dejaron en claro su rechazo a la “intromisión” de líderes de la construcción en el conflicto, un grupo conocido como La Muralla Roja.

CVG Venalum es una de las dos productoras de aluminio primario del país, la más moderna del sector, y al igual que el resto de las empresas básicas atraviesa una crisis operativa que afecta su flujo de caja, incumpliendo así la mayoría de los beneficios establecidos en la contratación colectiva.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com