end header begin content

el mundo

Hallan cinco cadáveres en la frontera noreste de Colombia con Venezuela

31 mayo, 2011

Bogotá, 31 may (EFE).- La policía colombiana halló hoy los cadáveres de cinco presuntos miembros de la banda narcotraficante Los Rastrojos en un paraje rural de la frontera noreste con Venezuela, informaron portavoces de esa fuerza en la región.

opinan los foristas

Las víctimas eran hombres que, al parecer, murieron en una “‘vendetta’ interna” de esa organización, aseguró a Efe por teléfono el coronel Álvaro Pico, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, la capital del departamento limítrofe de Norte de Santander.

“Investigamos si esta matanza tiene relación con la captura en Venezuela de ‘Maniquemado’ (alias del presunto narcotraficante colombiano Ruberneid Vergara)”, advirtió el oficial y recordó que este detenido hace parte de Los Rastrojos.

Vergara fue capturado el día 30 en algún lugar del estado limítrofe Táchira, con fundamento en una solicitud colombiana gestionada a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que lo había alcanzado con una circular roja.

El coronel Pico explicó que los cinco cadáveres fueron encontrados en Juan Frío, paraje de la localidad de Villa del Rosario, que hace parte del área metropolitana de Cúcuta.

Uno de los cadáveres estaba en una caseta, tres más sobre una carretera destapada y otro en un rancho aparentemente deshabitado, precisó el jefe policial, e indicó que los tres lugares son cercanos entre si.

“Los asesinaron con arma corta, pareciera que a muy corta distancia”, apuntó Pico.

Todas las víctimas son forasteras, según la misma fuente, que señaló que una de ellas ya fue identificada como un desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), organización que se disolvió a mediados de 2006 tras desarmar a más de 31.000 paramilitares dentro de un proceso de paz con el Gobierno.

El coronel admitió que el hallazgo partió de informaciones suministradas a la policía por un ciudadano.

Las mismas informaciones permitieron seguir la pista de un vehículo que, al parecer, fue utilizado por los responsables de la matanza, y realizar un registro que terminó con tres detenidos y el decomiso de tres armas de fuego. EFE



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com