end header begin content

nacionales, política

Graterón va por la reelección en la alcaldía de Chacao

28 mayo, 2011

Emilio Graterón. Foto: Archivo

ND.- El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, informó este sábado que se postulará a la reelección en el cargo. “Me reelegiré una sola vez dando cumplimiento a la Constitución Nacional que defendimos en la Reforma”. Aseguró que 84% de los habitantes del municipio apoyan su gestión.

opinan los foristas

Así lo manifestó durante el programa Entre Noticias por Globovisión:

El alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón, informó que se postulará para la reelección en el cargo. “Me reelegiré una sola vez dando cumplimiento a la Constitución Nacional que defendimos en la Reforma. Me voy a reelegir, 84% de los vecinos aprueba la gestión y tendremos la oportunidad de seguir creando cosas maravillosas por Chacao”, señaló.

Graterón destacó que la decisión aún no ha sido discutida con la Mesa de la Unidad Democrática; pero, según el reglamento establecido, la primera opción de candidatura la tienen quienes actualmente ejercen el cargo.

Caso Policía de Chacao

El Alcalde indicó que el caso de los policías de Chacao que habrían violado los derechos humanos de algunos detenidos está llevando el camino institucional. “Los funcionarios están suspendidos según la decisión tomada en el marco del procedimiento. Fueron imputados el miércoles y seguirá la investigación. Quien tenga culpabilidad tendrá que asumirla y quien no volverá a sus funciones”, dijo.

Graterón indicó que aún no ha sido citado a la Fiscalía ni a la Asamblea Nacional. Insistió en que el caso no sea politizado y confía en que se sabrá la verdad.

Destacó que según una encuesta realizada en el municipio, más de 90% de los miembros de la comunidad tienen confianza en la institución. “Es la única certificada por Amnistía Internacional (…) No permitiré que jugarretas políticas terminen siendo una firma para dañar una institución”, aseveró.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com