end header begin content

nacionales, política

Graterón espera citación para declarar en la AN por caso PoliChacao

13 mayo, 2011

Emilio Graterón. Foto: Archivo

ND.- El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, indicó que está a la espera de que la Comisión de Política Interior lo cite para ser interpelado por el caso de PoliChacao. Insistió en que los asiste la verdad y consideró que se trata de “una maniobra política”.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, está a la espera de la citación de la Comisión de Política Interior para ser interpelado por cuatro diputados del Parlamento, luego que en la sesión del martes pasado se creara una subcomisión para hacerle seguimiento al caso, integrada por María Corina Machado, Iris Varela, Freddy Bernal y Andrés Eloy Méndez.

En vista de que el próximo miércoles hay sesión especial en Falcón se estima que la citación sea para el miércoles 25 de mayo.

“Estamos convencidos de que nos asiste la verdad, se hizo el procedimiento y la celeridad debe darse no como reacción política. Estamos dispuestos a decir y mostrar la verdad, defender los derechos de la gente pero también el trabajo. No seguiremos haciendo el juego. Se ha atacado a Baruta, Sucre, El Hatillo, la gobernación de Miranda. Está claro que es una maniobra política y utiliza a las instituciones del estado”, dijo el alcalde.

Hoy, junto a Gerardo Blyde, anunciaron que el próximo martes y miércoles habrá un botellazo para recolectar fondos y construir una sede de Programa Techo en Baruta, que se encarga de reinsertar a la población a indigentes de este municipio, labor que ya funciona en Chacao…

Graterón explicó que ninguna persona en situación de indigencia es forzada a ingresar a un centro de atención del programa Techo. “Tratamos de convencer a las personas para que voluntariamente salgan de la calle”, Blyde dijo que la logística cuenta con la ayuda de los policías “la policía ve a los indigentes luego llaman a la fundación y las autoridades van a convencerlos”

Aurora Medina, directora de la Fundación Techo Baruta, dijo que entre 50 a 70 personas están como indigentes en el municipio; en el caso de Chacao han llegado a ser hasta 120. “Tenemos un problemita, y es que se sienten más seguros durmiendo en Chacao y Baruta”, dijo Graterón al tiempo que llamó al entendimiento a los demás alcaldes para coordinar la atención en toda la ciudad.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com