end header begin content

economía, nacionales, política

(frase del día) “El pago de las máquinas (…) no va a ser reconocido”

31 mayo, 2011

 

Gerardo Gamboa, presidente de la Cámara de Construcción

ND.- El presidente de la Cámara de la Construcción del estado Táchira, Gerardo Gamboa, denunció este martes que el Ejecutivo Nacional solamente cancelará el pago de los operadores y suministrará el combustibles y lubricantes a los equipos y máquinas tomadas de manera forzosa, luego de la ocupación temporal de 17 empresas constructoras del estado Táchira.

opinan los foristas

Gamboa informó que se trata de 90 equipos y máquinas en total.

“El pago de las máquinas (…) no va a ser reconocido, hasta los momentos, eso es lo planteado, las empresas no van a ser indemnizadas por el uso de sus equipos.”

Gamboa informó que no tenía un estimado del costo por el uso de los equipos – que el gobierno no cancelará -, y recordó que el gremio de la construcción ha apoyado a la comunidad en el pasado en casos de emergencia. “En el estado Táchira ésta no es la primera emergencia que vivimos por motivo de lluvias y en anteriores oportunidadades la Cámara de la Construcción y sus agremiados se han puesto a la orden tanto del Ejecutivo nacional como regional para avocarse en los trabajos de despeje de las vías (…) En este caso fue a través de una medida forzosa que nos obligaron a ir a trabajar y apoyar a la comunidades. Anteriormente, de manera espontánea, nos dirigíamos allá (…) y las máquinas estaban a disposición.”

Gamboa precisó que, “hasta el momento” el costo de reparación de una máquina averiada corre por cuenta de las empresas constructoras y no del Ejecutivo Nacional. Recordó además que la ocupación temporal es por 90 días, prorrogables.

Esto lo dijo a la periodista Adriana Salazar Salas de Globovisión en el primer día del XXIII Convención Nacional de Industria de la Construcción.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com