ni tan al margen, política

(exclusiva 6to Poder) Edmundo Chirinos: “Me negué sexualmente a Ibéyise y por eso se vengó en el libro”

7 Mayo, 2011

Edmundo Chirinos. Imagen en 6to Poder

ND (actualizado).- En una entrevista explosiva que aparecerá este domingo en 6to Poder, el siquiatra Edmundo Chirinos desmintió al libro “Sangre en el Diván” y aseguró que fue escrito por Ibéyise Pacheco en venganza porque se negó a tener relaciones sexuales con ella.

Negó además haber matado a la estudiante Roxana Vargas.

opinan los foristas
La tesis central del libro “Sangre en el Diván” – la que el siquiatra quiere desmentir – es que se Chirinos es “un famoso psiquiatra (que) se convirtió en un personaje malévolo, que usaba la fachada de su profesión y su inteligencia para abusar de sus pacientes. A las mujeres que se consultaron con él, las logró engatusar bajo técnicas psiquiátricas, las anestesió con la excusa de un tratamiento de electroshock y las desnudó para fotografiarlas, tocarlas y, para mala suerte de algunas, abusarlas sexualmente. Todo llegó a su fin, cuando se le fue la mano con una de ellas. El doctor tuvo un error y mató a la joven Roxana Vargas.”

En una entrevista telefónica desde la cárcel de Yare III, Chirinos asegura haber leído “Sangre en el Diván” cinco veces, calificándolo de “buena lectura ligera”.

Reconoce que le concedió la entrevista a la periodista por ser la esposa de su “buen amigo” Kico Bautista. “Pero tengo que confesarle algo: a los pocos momentos de estar ella intentando entrevistarme noto que su intención, además, era de una mujer que está buscando a un hombre. Era de una intención sexual y yo tengo como norma no acostarme con las amigas de mis amigos. No con amigas, con las esposas de mis amigos. Sobre todo de Kiko, que conozco hace muchísimos años”

Admitió que Ibéyise es una “mujer atractiva, sexy” y que “es normal que un hombre se acueste con una mujer que se le insinúa” pero, continúa, “respeto a las esposas de mis amigos.”

Agrega el siquiatra que en la última sesión que tuvo con Ibéyise, la periodista le habría dicho claro y raspado: “yo vine aquí con la intención de escribir una biografía objetiva, favorable, porque yo lo admiraba mucho a usted. Una vida tan pródiga, de tantos éxitos y bla bla bla. Pero ahora que usted me niega como mujer y como hembra, voy a vengarme de usted’.

Por otro lado, Chirinos asegura no recordar si las fotos de mujeres desnudas que incautó el CICPC incluyen pacientes o no. “No recuerdo en este momento. Son un montón de fotos”.

Rechazó también que fue ayudado por un cómplice (“¡nunca!”) y agregó que la persona que trabaja con él – que sería el único personaje que tendría interés en ayudarme – se encontraba ese día en los Valles del Tuy con su esposa. Y si no tuvo cómplice, continúa Chirinos, “¿cómo voy a levantar una muchacha que pesa 85 kilos y que medía 1,72 metros? Era muy gorda (…) yo soy un hombre delgado y endeble.”

Cuando 6to Poder le preguntó cuál sería su diagnóstico de Ibéyise Pacheco, Chirinos respondió: “Pues, psicópata. Muy psicopática. Una persona que sea capaz de hacerle daño a otro sólo porque no se le entregó sexualmente es una psicópata.”

-¿Por qué cree que el libro tuvo tanto éxito?

-Valga la modestia, pero se trata de un hombre muy conocido, con una serie de cargos importantes en el país y a la gente le gusta saber de la gente que ha tenido fama.

Allí cortó la llamada porque consideró un abuso utilizar por tanto tiempo un teléfono que es para 100 presos.

Canal Noticiero Digital