end header begin content

nacionales, política

Estudiantes se reúnen con magistrados de la Sala Electoral del TSJ

31 mayo, 2011

Foto: Prensa FCU-UCV

ND.- Estudiantes de distintas universidades se presentaron en el Tribunal Supremo de Justicia, para entregar un documento en rechazo a la suspensión de las elecciones estudiantiles de la Universidad de Carabobo. De acuerdo al presidente de la FCU-UCV, Diego Scharifker, comentó que la suspensión de elecciones viola la autonomía universitaria.

opinan los foristas

“Estuvimos reunidos con el magistrados ponente del caso UC, Dr. Juan Nuñez, y el presidente (encargado) de la Sala Electoral, Dr. Malaquías Gil”, indicó.

Scharifker señaló que los estudiantes volvieron “a reiterar el rechazo a la suspensión de las elecciones dentro de nuestras casas de estudio”.

Recordó que “la UCV, UC, ULA, LUZ, UPEL, UDO, UCLA han sido víctimas de estas suspensiones, violando la Autonomía universitaria”.

Asimismo, el candidato unitario a la FCU-UC, César Centeno, recalcó: “Si el TSJ no atiende las demandas que hace el sector estudiantil, tendremos que radicalizar la protesta”.

Los estudiantes convocaron al pueblo venezolano a mantenerse atento al llamado del Movimiento Estudiantil a próximas movilizaciones de calle.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com