end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen

Entra en vigor prohibición de fumar en lugares cerrados

31 mayo, 2011

Imagen El Carabobeño

ND.- Este martes 31 de mayo – cuando se celebra el Día Mundial de No Fumar – entra en vigencia en todo el país la prohibición de fumar en sitios cerrados, incluyendo lugares de trabajo, restaurantes y bares, y transporte público.

Según la resolución 030 del Ministerio de Salud, “queda prohibido fumar o mantener encendidos productos de tabaco en áreas interiores de los lugares públicos y en los lugares de trabajo, cualquiera sea su uso, incluyendo el transporte”.

opinan los foristas
Según una nota de la Agencia Venezolana de Noticias, personal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) tomará los semáforos de las principales calles y avenidas de Caracas, Miranda y Vargas para celebrar este martes 31 de mayo el Día de No Fumar.

Los funcionarios entregarán material informativo sobre los riesgos del consumo de nicotina y obsequiarán calcomanías. Asimismo, intercambiarán frutas por cigarrillos como incentivo a una vida saludable.

En la nota de AVN se agrega que esta resolución “forma parte de los principales logros del Gobierno Bolivariano en materia de prevención de enfermedades y promoción de salud, considerando que el cáncer de pulmón, derivado de la adicción a fumar, cobra vidas cada año.”



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com