end header begin content

nacionales, política

Dirigentes de sindicatos de la construcción entraron con armas a CVG Venalum

24 mayo, 2011

Foto tomada de Twitter/ por @ClavelRangel

ND.- En horas de la mañana de este martes varios integrantes de los sindicatos de construcción de la región entraron con armas de fuego a CVG Venalum, en cuyos alrededores se mantienen los trabajadores exigiendo reivindicaciones laborales. Según indicó la corresponsal de Globovisión en la región, los sindicatos de la construcción pretendían acabar con la paralización que persiste desde la semana pasada.

opinan los foristas

“Aquí vinieron esos malandros armados nos amenazaron, venían escoltando al presidente de la fábrica Rada Gamluch, entraron y golpearon a unos bomberos y al personal que estaba en servicios médicos, los robaron les quitaron los celulares. No permitiremos que personas ajenas a la planta vengan a amedrentarnos. Tengo 17 años en Venalum y nunca había visto algo así”, dijo uno de los trabajadores.

Otros reportes de periodistas de la zona, indican que los dirigente de la construcción llegaron a los portones de Venalum, afirmando que querían diálogo, y acto seguido procedieron a meter a la planta al presidente de la factoría, Rada Gamluch, entre la multitud.

El líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, José Caldea, aseguró que “aquí lo que venimos es a dialogar, aquí no vinimos con violencia queremos que se levante el paro y que la empresa produzca”.

Así lo reseña Globovisión:

Trabajadores de CVG Venalum denunciaron que grupos del sector construcción entraron armados a la fábrica para tratar de levantar el paro que mantienen desde la semana pasada.

“Aquí vinieron esos malandros armados nos amenazaron, venían escoltando al presidente de la fábrica Rada Gamluch, entraron y golpearon a unos bomberos y al personal que estaba en servicios médicos, los robaron les quitaron los celulares. No permitiremos que personas ajenas a la planta vengan a amedrentarnos. Tengo 17 años en Venalum y nunca había visto algo así”, dijo José Pacheco, trabajador de Venalum.

El equipo de Globovisión logró entrar a la planta. Dentro de las áreas operativas habían motorizados que intentaban tomar las zonas neurálgicas de la planta.

David Pena, trabajador del área Complejo 2 de Laminado, dijo: “estos motorizados llegaron golpeándonos, empujándonos, pero no nos van a amedrentar. No tenemos miedo, aquí nosotros mantenemos las condiciones mínimas de seguridad en medio de la huelga, que es justa. ¿Hasta cuándo se nos viola nuestra convención colectiva, nuestros sueldos? De aquí no nos mueven, no les tenemos miedo. Que se vayan ellos y Rada”.

En medio de ánimos caldeados el líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, José Caldea, aseguró que “aquí lo que venimos es a dialogar, aquí no vinimos con violencia queremos que se levante el paro y que la empresa produzca”.

Los trabajadores también denunciaron que el secretario del Sindicato de Profesionales y Técnicos de Venalum, Manuel Díaz, aún continúa detenido por el presunto porte ilícito de armas.

Carbonorca, otra de las 4 empresas del aluminio tuteladas por la CVG, sigue en paro.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com