end header begin content

nacionales, política, sucesos

En al menos 18 asesinatos estarían involucrados supuestos cómplices de Makled capturados en Colombia

16 mayo, 2011

Víctor Rafael Reales Hoyos es señalado como jefe de la banda sicarial ‘Los Piloneros’. Álvaro Luis Ospino Illera, o ‘El Negro Dominga’/Foto tomada de El Heraldo. por Felipe de la HOZ

ND(actualizado).- Así lo informó el director de la Policía de Colombia, el general Óscar Naranjo, quien dio detalles de la detención del hacendado colombiano Víctor Rafael Raeales Hoyos y el venezolano Álvaro Luis Ospino, alias “El Negro Dominga”, quienes estarían vinculados con los asesinatos del periodista Orel Sambrano y del veterinario Francisco Larrazábal, de los que se responsabiliza a Walid Makled.

opinan los foristas

Los detenidos formarían parte de la banda de sicariato “Los Piloneros, que operaba en el estado Carabobo.

Según la información que publican medios nacionales y colombianos, los detenidos habrían prestado servicios a Makled García para cometer los asesinatos.

Ambos fueron trasladados a Bogotá y serán extraditados próximamente a Venezuela.

La información de su captura la dio a conocer este domingo el viceministro de Seguridad, Néstor Reverol, a través de su cuenta en Twitter:“Capturados en Colombia los Jefes de Sicarios involucrados en el homicidio de Orel Sambrano y Larrazábal. Víctor Reales y Álvaro Ospino”, dijo el viceministro por Twitter.

Según las investigaciones, que vinculan a Walid Makled con los asesinatos del periodista y el veterinario, indican que el presunto narcotraficante habría planeado junto a Víctor Rafael Reales Hoyos ambas muertes desde la oficina de éste en el mercado Los Goajiros, donde también tuvo reuniones con ex policías estadales quienes al tener porte legal de armas, libremente cometían los crímenes que se les ordenaban.

Así lo recoge Notitarde:

Autoridades colombianas capturaron en la ciudad de Barranquilla, a los dos sicarios prófugos involucrados en las muertes del periodista Orel Sambrano Toro y el médico veterinario Francisco Larrazábal, hechos ocurridos en Valencia y Libertador, respectivamente, en enero de 2009, presuntamente bajo las órdenes de Walid Makled, según los resultados de las investigaciones en torno a esos casos.

La información la confirmó anoche el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, a través de su cuenta en Twitter, donde anunció que fueron detenidos en Colombia Álvaro Luis Ospino, conocido como “El Negro Dominga” y Víctor Rafael Reales Hoyos, jefes de sicarios.

Según las autoridades, las investigaciones en torno a los homicidios de Sambrano y Larrazábal señalaron a los integrantes de la banda delictiva “Los Piloneros” o el “Cartel del Sicariato” grupo dedicado a las muertes por encargo y que operaba desde una oficina ubicada en el mercado Los Goajiros, parroquia Santa Rosa de Valencia, la cual era integrada por ex funcionarios de la Policía de Carabobo.

Casos: Sambrano-Larrazábal

Según información del jefe de la región Carabobo del Cicpc para 2009, comisario Robinson Castillo, Walid Makled habría planeado junto a Víctor Rafael Reales Hoyos, los asesinatos de Sambrano y Larrázabal, desde la oficina de éste en el mercado Los Goajiros, donde también se reunieron con varios ex policías estadales quienes al tener porte legal de armas, libremente cometían los crímenes que se les ordenaban.

Señaló el jefe policial en ese momento, que la banda delictiva “Los Piloneros”, creada primeramente por ciudadanos colombianos quienes se dedicaban a cometer distintos tipos de delitos, y conformada por unas 30 personas, operaba desde el mercado Los Goajiros, lugar en el que se reunían para planificar los asesinatos y en el que luego se encontraban tras cumplir con sus objetivos.

Tras una serie de investigaciones, a seis de sus integrantes le liberaron órdenes de aprehensión por cuanto estaban siendo activamente buscados por el Cicpc de la Delegación Carabobo conjuntamente con la Dirección Nacional del cuerpo detectivesco.

A esta banda dedicada mayormente a cometer sicariatos, se le atribuyen al menos 18 casos de homicidios y otros tantos de piratería de carretera, según explicó el jefe de la delegación Carabobo, en 2009.

También se le sindica como los autores materiales de la muerte en un centro comercial de la zona norte del fiscal Gamal Richani en el año 2005.

Pese a que no lo confirmaron, funcionarios del Cicpc tampoco descartaron que Sambrano y Larrazábal formaban parte de una serie de homicidios que serían materializados por miembros de “Los Piloneros”, a quienes también responsabilizarían por otras muertes y sobre quienes ya pesaban investigaciones en torno al asesinato de presuntos narcotraficantes, así como de comerciantes e inclusive de fiscales, en Carabobo y otros estados del centro del país.

Orel fue asesinado por publicar información sobre narcotráfico

En cuanto al móvil del asesinato de Orel Sambrano Toro, periodista y columnista de este rotativo, la policía señaló que se trató de una venganza, motivada a varias denuncias en relación al narcotráfico, las cuales habría realizado y en las que se vinculaba a Walid Makled y la publicación en el semanario ABC de la Semana de una lista con los nombres y apellidos de funcionarios policiales y del Cicpc quienes prestarían sus servicios a los Makled.

Por el caso, libraron órdenes de aprehensión al sargento segundo de la Policía de Carabobo, Rafael Segundo Pérez Martínez, quien fue recluido en el penal de Tocuyito; David Yánez Luciarte, cabo de la Policía de Carabobo; Víctor Rafael Reales Hoyos, de 36 años, jefe del denominado grupo de sicarios “Los Piloneros” y Arístides José Carvajal Salgado, de 23 años de edad conocido como “Nene Gallera”, muerto el año pasado en un enfrentamiento en Naguanagua, quien tenía antecedentes policiales por el delito de homicidio.

Entre los casos por los cuales son investigados, está el homicidio por encargo ocurrido el 8 de junio de 2008, donde dieron muerte a Yulexi Rangel y Luis Guillermo Sánchez, frente a la Torre Banaven, en la avenida Bolívar Norte de Valencia, caso en el que vinculan directamente a Víctor Reales.

Serán trasladados a Carabobo y luego al Sebin junto a los Makled

En cuanto a la forma como serán juzgados estos dos presuntos sicarios, se conoció extraoficialmente en fuente judicial, que en cuanto sean traídos a Venezuela y puestos a las órdenes de los tribunales, Álvaro Luis Ospino y Víctor Rafael Reales Hoyos, enfrentarán cargos por varios homicidios y sus causas serán agregadas al expediente de Walid Makled, ya que éstos habrían ejecutado los homicidios de Sambrano y Larrazábal por encargo de éste.

También la fuente judical no descartó que sean traídos a Carabobo y luego trasladados a la ciudad de Caracas, donde se encuentran recluidos los hermanos Makled, para que sean procesados por un mismo tribunal.

Con estas capturas las autoridades venezolanas tendrían tras las rejas a todos los involucrados en esas dos muertes ocurridas en enero de 2009 en Carabobo, hechos que alarmaron a la población debido a la forma como fueron ejecutados.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com