end header begin content

economía, nacionales, política

Denuncian que miembros armados de sindicatos de la construcción están operando las plantas de CVG Venalum

25 mayo, 2011

Trabajadores de Venalum en asamblea a las afueras de al empresa. Foto tomada de Twitter/ por @clavelrangel

ND.- Según denunciaron los trabajadores de CVG Venalum, que se mantienen en huelga desde hace 10 días frente a los portones, desde ayer miembros de los sindicatos de la construcción están operando las plantas y áreas más importantes de la factoría de aluminio, para asegurar la producción. Explicaron que las personas que ingresaron no tienen conocimiento en el área.

opinan los foristas

José Villazana, delegado de prevención de CVG Venalum, denunció que también estarían armados. Indicó que se está corriendo un riesgo humano y de la seguridad de la planta, por lo que responsabilizaron al presidente Chávez de lo que suceda.

Además, informaron que dentro ha habido un saqueo de las instalaciones, se han llevado televisores plasmas y otros equipos que se encontraban en la empresa, acciones que según el presidente de la empresa sería responsabilidad de los protestantes.

Así lo recoge Globovisión:

Al cumplirse 10 días de la protesta que mantienen lso trabajadores de CVG Venalum, en Ciudad Guayana, exigiendo el pago de sus reinvindicacione slaborales, Trabajadores de CVG Venalum llegan a su décimo día de paro. Denunciaron que grupos armados de la construcción continúan dentro de la planta operando áreas neurálgicas y de alto riesgo sin ningún implemento de seguridad.

“Esa gente anda de bermudas y sandalias operando las celdas. Señor presidente, lo hacemos responsable de lo que pueda suceder allí adentro. Están desmantelando la empresa, se están llevando plasmas de los comedores, computadoras de las oficinas y los residuos de las coladas de aluminio”, denunció José Villazana, delegado de prevención de CVG Venalum.

Manuel Díaz, presidente de Sutrapuval, quien estuvo 2 días detenido dijo que “la situación es insostenible, esto es un caos. Esa gente, esos malandros están armados adentro amedrentando a los trabajadores. Los vamos a sacar y no vamos a permitir mas atropellos”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com