end header begin content

el mundo, ni tan al margen

Corte Suprema de Colombia dice que archivos de computadores de ‘Raúl Reyes’ no son pruebas

19 mayo, 2011

Alias Raúl Reyes. Foto archivo

ND.- La Corte Suprema de Colombia decidió que todo el material sustraído de los computadores del abatido líder de las FARC, Raúl Reyes, no es válido y no puede ser romado en cuenta cuando se inicien actuaciones penales bajo la jurisdicción nacional.

opinan los foristas

Explica la nota de W La Radio, que la Corte Suprema indicó que la información no tiene sustento jurídico, ya que en el momento de la toma del material y de los computadores “no se siguieron principios legales de procedimiento, es decir no se respetó la cadena de custodia”.

A continuación la nota:

La Corte Suprema de Justicia determinó que los contenidos de los computadores del abatido jefe de las Farc “Raúl Reyes” no tienen validez dentro de procesos judiciales en el país, porque fueron obtenidas ilegalmente.

La Corte consideró que ese material, que posteriormente fue utilizado en varios procesos contra políticos de país, entre ellos la destituida senadora Piedad Córboba, fue recolectado por militares que no tenían funciones de policía judicial.

La decisión de la corte de no tener en cuenta esas pruebas se tomó en el proceso que se le seguía al exparlamentario izquierdista Wilson Borja, del Polo Democrático Alternativo.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com