nacionales, política, sucesos

CICPC Lara analiza video y evidencias de ataque a monumento de la Divina Pastora

30 Mayo, 2011

Imagen parcial de la estatua de la Divina Pastora en la Redoma de Santa Rosa, Barquisimeto. Imagen: PromarTV

ND.- El Cicpc del estado Lara determinó que las personas que destruyeron el monumento de la Divina Pastora en la Redoma Santa Rosa, en Barquisimeto, utilizaron un carro oscuro (marrón o negro) para movilizarse. Así lo arroja el análisis del vídeo de seguridad tomado en las inmediaciones del lugar.

Tareck El Aissami: Tenemos videos y fotos de los agresores de monumentos

opinan los foristas

También están evaluando las evidencias recolectadas en el lugar, como muestras de pintura y balas, para la reconstrucción de los hechos, junto a las declaraciones de los testigos.

Este sábado el ministro Tareck El Aissami informó que ya contaban con imágenes y videos que permitirían dar con los responsables de esta profanación, que se ha repetido en nueve monumentos, no sólo en Lara, sino en Yaracuy, con la decapitación de una estatua de José Gregorio Hernández.

A continuación la nota de Globovisión:

El Cicpc del estado Lara continúa las investigaciones del caso de la destrucción de las imágenes de la Divina Pastora. Luego del análisis del vídeo de seguridad captado en las inmediaciones de la redoma de Santa Rosa, los investigadores determinaron que fue utilizado un vehículo oscuro (marrón, negro o azul).

También están en el análisis de laboratorio las muestras de pintura y balas colectadas en los lugares destruidos. Además reconstruyen, con las declaraciones de testigos, el orden cronológico en el cual se registraron los hechos.

Gerardo Ortega, jefe de región del Cicpc de Lara, sostuvo que pese a oscuridad de los vídeos, se pueden apreciar las sombras de las personas involucradas. Sin embargo, hasta ahora no han determinado el número.

También realizan un levantamiento de la información de telefonía celular que se registró ese día en la ciudad.

El Cicpc de Lara también trabajo en conjunto con el de Yaracuy debido a que en esa entidad se registraron hechos similares. Ortega también sostuvo que todas las destrucciones ocurrieron durante la madruga del jueves.

Unos 40 funcionarios participan en las investigaciones.


Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital