end header begin content

ni tan al margen, política

Chavez insiste: “¿Qué querían que yo haga si (Pérez Becerra) está buscado con código rojo de Interpol?”

1 mayo, 2011

Presidente Hugo Chávez durante discurso con motivo del Día del Trabajador

ND.- El presidente Chávez insistió este domingo en defender la decisión de su gobierno de extraditar al presunto líder de las FARC, Joaquín Pérez Becerra, al asegurar que Pérez Becerra aparece en las listas de Interpol con código rojo. “Una vez que es capturado en Maiquetía, ¿qué querían que yo haga si está buscado con código rojo de Interpol?

más: Heinz Dieterich acusa a Chávez de aliarse con Santos y su amo (Obama) para permanecer en el poder
opinan los foristas
Pérez Becerra arribó al país procedente de Estocolmo, Suecia, con una parada en Frankfurt, Alemania.

“A mi que no me piquen la lengua, yo no me quiero meter en eso”

Esto lo dijo el Presidente mientras criticaba a los que – del lado del oficialismo – se opusieron a la decisión y quemaron muñecos de Nicolás Maduro y de Andrés Izarra. A ellos los llamó “quema-Nicolás”, “quema-Izarra” o “quema-muñecos” y reveló que a uno de ellos lo tuvo que llamar porque “andaba (..) reuniéndose con la guerrilla colombiana y andaban haciendo unos planes para montar en Venezuela unas bases de la guerrilla colombiana a espaldas de todos nosotros.”

Dijo que se sentía autorizado a hacer estas revelaciones – “reflexiones” las llamó – “Ahora que ellos salieron a quemar a Nicolás, ellos me autorizan a hacer unas reflexiones. No voy a nombrar a ninguno pero yo los conozco a toditos. Son buenos camaradas pero yo los invito a la reflexión (…) y que contribuyan a la unidad de los revolucionarios y no se estén presentando a debilitar la unidad y la moral del pueblo venezolano y de su liderazgo.”

Aseguró que la actitud de los “quema-Nicolás” era “muy parecida” a los que se cosen los labios” y recordó que el responsable de la decisión es él. “El responsable de haber enviado a Colombia a un señor que se llama Joaquín, no sé su apellido, se llama Hugo Chávez, no Nicolás Maduro o Andrés Izarra. El que quiera criticarme, critíqueme pues.”

Las preguntas de Chavez sobre Pérez Becerra

Durante los 12 minutos que duró esta parte de la cadena, el presidente Chávez pareció no conocer el apellido de Pérez Becerra. Sin embargo, se hizo tres preguntas sobre el caso.

1.- “Esa es una pregunta que yo me hago: ¿no sabía este señor que estaba en código rojo de Interpol? Y entonces, ¿por qué se vino para acá?”

2.- “Una segunda pregunta que yo me hago, él paro en Alemania, primero ¿cómo salió de Suecia si tenía código rojo de Interpol. ¿Por qué lo dejaron salir? Para mi que a él le tendieron una trampa para clavarme a mi una puñalada.”

3.- “Otra pregunta que yo me hago es, ¿por qué si él se bajó de un avión en Alemania, pasó por lo registros para abordar otro avión de Franckfurt a Maiquetía, nadie lo detuvo, ¿por qué?” “Ahh”, se respondió, “para ponerle a Chávez la papa caliente en la mano.

“Aquí no somos pendejos,” dijo, “yo lo lamento mucho y yo no estoy diciendo que él sea un terrorista o que sea culpable de lo que el gobierno de Colombia lo acusa, no (…) yo espero que el gobierno de Colombia le respete sus derechos humanos”.

Y agregó: “En Colombia sabían incluso el asiento en el que él venía, el avión venia cruzando el Atlántico y llegó de Colombia la solicitud diciendo en qué asiento venía, la comida que había pedido en el avión, la forma en que estaba vestido, que cargaba un maletín de mano, no tenia equipaje grande. Todo eso lo sabían, ehh”

¿Existe un código rojo de Interpol para Joaquín Pérez Becerra?

El argumento del presidente Chávez se basa exclusivamente en la existencia de un código rojo para Pérez Becerra en Interpol. Sin embargo, el pasado viernes la periodista Sebastiana Barráez se preguntaba si eso era verdad pues esa información- que es de acceso público – no estaba disponible en la página web de la Interpol.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com