end header begin content

nacionales, política

AN rechazó por unanimidad ataques contra imágenes religiosas

31 mayo, 2011

Foto: Archivo

ND.- La Asamblea Nacional rechazó por unanimidad los ataques a imágenes religiosas en los estados Lara, Yaracuy, Anzoátegui y Portuguesa. La diputada Yelitze Santaella (PSUV) consideró que con el uso de pintura roja buscan perjudicar al Gobierno Nacional en el contexto electoral.

opinan los foristas

Así lo recoge AVN:

Un interesante debate se generó este martes en el Parlamento venezolano sobre los actos vandálicos ocurridos recientemente en los estados Lara, Yaracuy, Anzoátegui y Portuguesa contra imágenes representativas de la fe católica, como la virgen de la Divina Pastora.

En medio de la discusión, algunos diputados de derecha acusaron a los parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de ser “ateos” por su condición de “comunistas”, según sostuvo el legislador William Ojeda.

Como respuesta la diputada Isabel Lameda (PSUV- Lara) rechazó la estigmatización y comenzó su disertación diciendo: “Para que ustedes lo sepan, soy comunista, gracias a Dios y la Virgen”, tras lo cual recordó que la Constitución vigente, promovida por el actual gobierno, de carácter izquierdista, garantiza la libertad de culto y religión.

En general, los actos contra las imágenes religiosas fueron calificados de terroristas, puesto que provocan conmoción y zozobra en la población, y el acuerdo de rechazo a los hechos fue votado por unanimidad, incluso por el Partido Comunista de Venezuela.

La diputada socialista Yelitze Santaella agregó que el uso de pintura roja, color característico del PSUV, en los actos de agresión hace pensar que podría tratarse de una componenda para perjudicar al Gobierno Nacional en el contexto electoral, refiriéndose a los comicios presidenciales pautados para 2012.

Este debate también sirvió para que los diputados del PSUV elegidos por el estado Trujillo anunciaran que iniciarán una jornada de recolección de firmas para solicitar el traslado de los restos del doctor José Gregorio Hernández a su pueblo natal, Isnotú, en la entidad andina.

El diputado Javier Morales indicó que la jornada se llevará a término entre los meses junio y septiembre, y que la misma reforzará la iniciativa de pedir la canonización del doctor venezolano por parte del Vaticano.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com