end header begin content

nacionales, política

AN investigará muerte de reclusos en el CICPC

31 mayo, 2011

ND.- La diputada Cilia Flores solicitó a la Asamblea Nacional que autorice a una comisión para que investigue la muerte de tres personas en la Dirección de Captura del CICPC en El Rosal. El diputado Richard Blanco lamentó que sólo se implementen políticas públicas para garantizar la integridad física de las personas, cuando ocurren hechos como el fallecimiento de estos reclusos.

opinan los foristas

Así lo recoge Unión Radio:

La diputada a la Asamblea Nacional por el PSUV, Cilia Flores, pidió al Parlamento autorización para que la comisión de política interior pueda investigar la muerte de tres recluidos en la Dirección de Captura del Cicpc en El Rosal.

“Le solicitamos a esta plenaria que autorice a la comisión de política interior que continuemos nosotros con la investigación”.

Asimismo, exhortó al Ministerio Público que establezca las responsabilidades en este caso, “que consideramos constituye una violación a los derechos humanos y a la vida”.

Flores afirmó que con la política de inclusión y respuestas sociales, de respeto a la vida y la integridad física que el gobierno nacional maneja, “nosotros hasta que no se establezcan las responsabilidades pues estaremos allí haciendo todo el esfuerzo”.

Por su parte, el diputado Richard Blanco expresó que para que el Gobierno nacional implemente dispositivos o políticas públicas para la vida y la integridad física de las personas estén presas o no “tienen que pasar lamentablemente hechos como la de los tres reclusos muertos en el Cicpc”.

Dijo que ha estado haciendo una investigación de cultos y asuntos penitenciarios en la AN, “por lo menos son 3 los fallecidos que tenemos conocimiento. Las informaciones que manejamos en ese acceso de reclusión temporal se nos indica que hay capacidad para 40 seres humanos, pero actualmente en ese lugar hay 315 personas”.

En ese sentido, indicó que el hacinamiento en las cárceles venezolanas es gravísimo. “Porque según las cifras que el gobierno tiene hay 45 mil personas privada de libertad en el país, pero solamente existe capacidad para 12 mil 500 seres humanos”.

A juicio de Blanco, si bien es cierto que un ser humano haya cometido un tipo de delito hay que garantizarle sus derechos humanos. “Eso está establecido en la Constitución de Venezuela en el artículo 272 que es claro”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com