end header begin content

nacionales, política

Alcalde Graterón considera “poco probable” la intervención de PoliChacao

6 mayo, 2011

Emilio Graterón. Foto: Archivo

ND.- El alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón, afirmó que las evaluaciones hechas ayer por  el viceministro Edgar Barrientos y el personal a la sede de PoliChacao fueron positivas. Afirmó que aunque la medida de asistencia técnica ordenada por el Ministerio de Interior y Justicia es un paso para la intervención del organismo policial, considera que es “muy proco probable que esto suceda.

opina los foristas

Además reiteró que hoy, a las 10 de la mañana, irá de nuevo a la Fiscalía General en calidad de testigo por el video en el que se aprecia la agresión física y verbal de policías de Chacao a un grupo de detenidos.

Así lo manifestó a Unión Radio:

A juicio del Alcalde de Chacao, Emilio Graterón, es poco probable que el Gobierno nacional intervenga de la policía de Chacao alegando que “la verdad supera cualquier adversidad”. Informó que hoy, a las 10 de la mañana irá en calidad de testigo a la Fiscalía, por el video presentado esta semana en la AN.

Indicó que se respondió muy diligentemente a la solicitud de la diputada Cilia Flores con la presencia del Ministerio de Interior y Justicia en la Policía municipal de Chacao hace 48 horas y se ordenó una medida de asistencia técnica.

“Procedimentalmente es el paso previo a la intervención pero es muy poco probable que eso suceda porque de forma muy seria el viceministro Edgar Barrientos y el personal que se presentó ayer levantó la información de la situación de los calabozos, de los sitios donde se procesan a las personas detenidas, de la oficina de asuntos internos y tadas las evaluaciones son positivas”, reconoció.

En entrevista a Actualidad de Unión Radio el alcalde Graterón añadió que la Policía de Chacao está constantemente en evaluación durante el año, a través del Ministerio de Interior y Justicia y la Contraloría General de la República.

“Tenemos las pruebas que demuestran que durante los últimos 4 años todas las revisiones sobre los calabozos, el parque de arma, el sistema de detenidos y de procesos de asuntos internos han sido positivas”, garantizó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com