end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Agreden a defensa y familia de Franklin Brito a las afueras de la Fiscalía

31 mayo, 2011

Franklin Brito. Foto: Archivo

ND.- Los familiares de Franklin Brito y su defensa fueron agredidos cuando acudieron este martes a la sede del Ministerio Público, para solicitar una investigación con respecto a la muerte del productor agropecuario. Liliana Ortega, miembro fundador de Cofavic, comentó que lo ocurrido fue una acción preparada, organizada y orquestada, no un hecho espontáneo.

opinan los foristas

Así lo recoge El Nacional:

Este martes fue agredida la familia de Franklin Brito luego de su visita a la sede del Ministerio Público para introducir un documento donde solicitan la investigación de los hechos que produjeron su muerte; así lo informó Liliana Ortega, miembro fundador de Cofavic.

Ortega señaló que alrededor de las 12 del mediodía fueron agredidos en las puertas del Ministerio Público los familiares de Franklin Brito y su abogado defensor, Alberto Arteaga Sánchez.

Organizaciones que hacen vida en el Foro por la vida estaban presentes en el lugar para apoyar la solicitud y también resultaron amedrentados.

Ortega indicó que en un comienzo el grupo violento que realizó el ataque estaba conformado por 10 personas, pero luego fue creciendo. Vehículos que se encontraban en los alrededores les entregaban pancartas.

Agredieron el vehículo donde se trasladaba la familia del huelguista fallecido y el abogado defensor.

“Esto es una de las cosas más graves que hemos visto, es un hecho sin precedente que ocurre a las puertas del Ministerio Público sin que haya ninguna mediación institucional”, aseveró Ortega.

Considera que fue una acción preparada, organizada y orquestada, no un hecho espontáneo. “Es una muestra clara de la intolerancia institucionalizada, que agrede con total impunidad”, indicó.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com