end header begin content

nacionales, política

Voceros de presos del Rodeo II y autoridades penitenciarias llegan a acuerdos

30 abril, 2011

ND.- Las autoridades penitenciarias y los voceros de los presos del centro de reclusión Rodeo II llegaron a varios acuerdos para la atención de las peticiones de los reos que mantienen retenidas a 22 personas. Indicó la directora nacional de DDHH en el Ministerio de Interior, Tibaide Hernández, indicó que esperan por la respuesta de los reos para dar inicio a los compromisos.

opinan los foristas

Entre los acuerdos alcanzados está la de no realizar traslados de presos a otras cárceles, además de la atención médica a los privados de libertad, y además podrán recibir visitas sin problemas.

Así lo reseña Globovisión

Los familiares voceros de reclusos de Rodeo II llegaron a un acuerdo con representantes del Ministerio de Interior y Justicia para atender las demandas de los reos que mantienen secuestradas a 22 trabajadores desde hace 3 días. La directora nacional de Derechos Humanos del MIJ, Tibaide Hernández, informó que se levantó un acta de compromiso en la que se señalan los acuerdos y sólo están a la espera de los internos para ejecutarlos.

María Zorrilla, vocera de Rodeo II, explicó que en el acta consta el compromiso del Gobierno de no realizar traslados ni intervenciones en el penal. Además podrán recibir sin problemas la visita del domingo.

“Sólo esperamos que los muchachos (reos) se comuniquen con nosotros para que firmen el acuerdo”, dijo.

Asimismo, se logró que un grupo de 18 profesionales de la salud del Ministerio ingrese al Rodeo II para examinar a los privados de libertad y hacer el despistaje de tuberculosis que exigen.

Tibaide Hernández, DDHH MIJ, que empezó ayer está dando resultados acta de compromiso, los que señalen cuáles han sido los acuerdos para que puedan escuchar para ejecutarlos.



Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com