end header begin content

el mundo

Irán continuará con su programa nuclear, asegura vocero de cancillería iraní desde Cuba

29 abril, 2011

LA HABANA, 29 abril 2011 (AFP) – Irán trabaja para mejorar los sistemas de seguridad en sus plantas nucleares tras el desastre ocurrido en Japón, pero continuará con su programa de uso pacífico de esa energía, afirmó el viernes en La Habana un alto responsable de la diplomacia iraní.

opinan los foristas

“Todos deberíamos preocuparnos por elevar los sistemas de seguridad de nuestras centrales y nosotros estamos haciendo eso”, pero “hacemos uso pacífico de la energía nuclear, tenemos necesidad de ella”, dijo en conferencia de prensa Ramin Mehmanparast, portavoz de la cancillería iraní.

Mehmanparast concluye el sábado una visita de cuatro días a Cuba para estrechar las relaciones bilaterales.

El jefe del programa atómico iraní, Fereydun Abasi, anunció hace dos semanas que Irán continuará enriqueciendo uranio al 20% para abastecer “a cuatro o cinco reactores” de investigación nuclear que planea construir en los próximos años.

El enriquecimiento de uranio es la causa de un contencioso que Irán mantiene desde hace años con parte de la comunidad internacional, en especial las potencias occidentales, que sospechan que Teherán procura producir combustible nuclear para luego fabricar bombas. Irán lo desmiente e insiste en que su programa nuclear es meramente civil.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com